dissabte, 1 de setembre del 2012

Sant Pol de Mar - Vilassar de Mar

--------------------------------------------------------------------------------

Hace unos días cayó en mis manos un track que iba desde Sant Pol de Mar hasta Premià por montaña y me pareció interesante hacer el recorrido para conocer un poco más la comarca por rincones aún desconocidos por mí. Así que hoy me he animado a coger el tren hasta Sant Pol y empezar la ruta de regreso en bici.



Me esperaba una ruta más exigente de lo que realmente ha sido, poco más de 1000 metros de desnivel acumulado positivo, 42 kilómetros que he podido hacer en menos de 3 horas. Después de salir de Sant Pol me he dirigido hacia la urbanización El Farell para luego empezar pista dirección a Canet alternando senderos con la pista principal hasta subir a la Creu de Canet, territorio Lapiero.

Primeros kilómetros de pista

El recorrido alterna pista con senderos y alguna trialera

Creu de Canet


Luego el guión ha seguido siendo el mismo, subir y subir pero sin sufrir hasta divisar Arenys de Munt a mis pies. He ido hasta el pueblo y he remontado la riera hasta el merendero de Lourdes, que estaba precintado por la policía local. Ahí mismo empieza una pista rota de subida y enseguida empiezan los senderos y trialeras que me hacen ganar altitud rápidamente. Luego empieza una bajada por una larga trialera que me ha dejado cerca de la pista que conocemos, cerca de la Creu de Rupit y desde allí por el camino habitual hasta casa pasando por Can Bruguera.

Preciosos paisajes, típicos del Maresme. La Creu de Canet al fondo.

Arenys de Munt a la vista

Las barbacoas de Lourdes precintadas

Senderos de todo tipo, algunos con bastante vegetación

También alguna trialera imposible


Es una ruta asequible y que creo que no deberíamos descartar para hacer juntos alguna vez puesto que si bien tiene bastante pista, también hay bastantes senderos y son muy bonitos, sobre todo los de la parte central del recorrido. El camino es totalmente ciclable pues solo he tenido que patear unos 30 metros por una subida que se resistía.




2:50 h.
42 Km.
1.050 desnivel acumulado positivo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada