diumenge, 30 de setembre del 2012

Barro, pero no tanto....

--------------------------------------------------------------------------------
Ya era hora que lloviese un poco.....aunque de poco nada, pues este sábado ha caido agua a manta. Las previsiones para el domingo, dependiendo de donde lo mirases, eran de lluvia a primera hora de la mañana en la costa central y mucho barro.

Con dudas me he levantado esta mañana, pero unos whastaap me han convencido de pillar la bici y salir dirección al punto de encuentro ataviado con camiseta interior, manguitos, guantes largos y el chubasquero en el bolsillo por si acaso.

Salgo de casa con fresquito y cielo nublado, llego al poli y enseguida aparecen los Ciclopatas que se han dignado a salir hoy, el Adolfo-ktm, el Quique-72, el Lapiero, el Opelat y Yo mismo, el Norris. Salimos dirección a la Poma a buscar al Xavi del Btt Premià de Dalt al que han dejado solo sus compañeros.

Subimos por el interior de la mutua, cruzamos el gr, por la pista de la cadena y bajamos por la bruja.2, bruja de Blair, la guapa (hoy es más guapa que nunca) hasta Òrrius. Enseguida nos damos cuenta de que no hay tanto barro como temíamos y es que la lluvia de ayer ha sido cojonuda, ha llovido todo el día pero a un ritmo constante que ha dado tiempo a que el terreno seco drenara bastante bien.

Llegamos al pueblo y decidimos subir por la pista del Opelat enlazando senderos de subida hasta Sant Bartomeu. Allí divisamos la niebla que hay en el Vallés y pillamos un corriol de subida, primero y de bajada, después muy técnico y que con la lluvia estaba un poco peligroso en su tramo de raíces  Lo hemos enlazado con este corriol tan guapo que hemos descubierto últimamente y que nos ha llevado a la Roca de les Orenetes, donde hemos parado, como siempre, a comentar la jugada y a comer un poquito.





Salimos de allí y subimos un poco para ir a buscar la trialera que nos acerca a la carretera cerca de la roca del elefante. Cruzamos la carretera y enlazamos corriols que nos llevan directamente a la trialera de los toboganes hasta la carretera de Parpers. Seguimos por el sendero ese tan guapo que va a la Roca del Vallés disfrutando del terreno mojado hasta que unos gritos nos anuncian del pinchazo que ha sufrido el Lapiero.




Esperando a la reparación han pasado viejos conocidos, primero un grupito del Makrobike (no veas como subían de deprisa con sus 29s) y un poco más tarde otro grupito con el crack que vence en muchas pedaladas de por aquí, la última la Cebrianenca.




Ya reagrupados iniciamos el regreso por el camino habitual, siempre buscando los senderos de subida hasta Sant Bartomeu, todos menos el Opelat, que a medio camino ya estaba harto de tanta piedra y a la mínima que ha olido asfalto ha decidido seguir por carretera.

Hemos llegado al gr, y hemos escogido los senderos paralelos a la pared seca para llegar a Premià por el camí del mig esprintando para ver quien llegaba al alto de la Isla Fantasia el primero....no hace falta decir quien ha sido.....Yo no...

En la petanca, cervezas y bravas con la presencia de los maratonianos Ciclopatas Kiler y Bamba.

44 kms
3,50 tiempo
1178 mts desnivel

BY NORRIS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada