dimarts, 11 de setembre del 2012

Ruta de las fuentes de Argentona

--------------------------------------------------------------------------------

También podría haber titulado la ruta de hoy como la "pista maldita" o "maldita pista".  Adolfo, Quique, Norris y Racing planteamos una salida tranquila después de la Cebrianenca del domingo con la intención de ir a descubrir nuevas sendas, por iniciativa del Norris, por la zona de Burriac.



Nos dirigimos hacia Cabrils para subir por detrás del castillo abandonado y del cementerio para bajar por la pista que nos lleva al camino hacia el castillo de Burriac. Una vez arriba bajamos unos metros por la pista coger el sendero de la izquierda justo delante de la entrada del camino a Mordor. Seguimos el sendero y analizamos las posibles entradas a trialeras que bajan a mano derecha. Después de recorrer casi todo el sendero decidimos que el primer desvío era el bueno y vamos hacia él para descubrirlo.

Al principio el sendero es fácil, luego se endurece a nivel de trialera con algún tramo divertido pero poco a poco se va haciendo un reguerón muy difícil de ciclar, sin bajar de la bici vamos avanzando poco a poco hasta que de nuevo la cosa empieza a animarse y pronto nos encontramos inmersos en un paraje espectacular. Sombrío, fresco, verde, húmedo, precioso. Unos metros más abajo hay la "Font de Ferro" de agua carbonatada y ferrosa cuya agua  parece tuvo su éxito a finales del siglo XIX según leemos en un cartel.




Seguimos por un sendero que nos lleva la Font de l'Esquirol cuando nos damos cuenta que la zona está repleta de senderos que suben, bajan y se entrecruzan formando una especie de laberinto. Vemos una indicación y pronto nos encontramos con la Font de Les Sureres ya tocando a una urbanización de Argentona.  Aparecemos en una pista y decidimos ir en dirección oeste subiendo una fuerte rampa cuando nos encontramos una cadena que inicia una nueva pista y decidimos ir a por ella.








Si el inicio es una rampa del 24% que ya asusta la continuación no tiene precio. Un enlace de al menos 8 tramos de 100 metros cada uno con pendientes para quitar el hipo nos esperan hasta llegar a la pista que sube hacia la Mutua que viene de la riera de Clarà y podemos bajar las pulsaciones. Una vez arriba, giramos a la derecha para bajar hasta Orrius por la trialera de la cadena, la que está justo enfrente cuando subimos por el interior de la Mutua. Está en mejores condiciones de lo que recordábamos y la disfrutamos hasta el final.



Luego, subida por el sendero del Pelayo hasta la pista de San Bartomeu y regreso primero por trialera hasta Cabrils y luego por pista hasta Cabrera para coger el Cami del Mig y parar en el Espinaler.

3:05 h.
37 Km.
940 metros de desnivel positivo acumulado




BY RACING-BCN

1 comentari: