dilluns, 24 de setembre del 2012

Por la Mercè, senderos y trialeras

--------------------------------------------------------------------------------
Los tres Ciclópatas que trabajamos en BCN, excepto Batxi que tenia que cumplir, y que por tanto hoy no lo hacíamos por ser festivo, la Mercè patrona de la ciudad, nos hemos reunido a las 8h. para  disfrutar de un apacible día de bici. Sin tener una idea preconcebida de la ruta, Norris, VNessier y Racing hemos ido improvisando sobre la marcha.





Acometemos la subida por el interior de la Mútua para seguir pista dirección San Bartomeu, aunque con algún sendero de por medio (torres eléctricas, toboganes) y una vez pasado el desvío de Vilanova torcemos a mano izquierda por la trialera que nos llevará hasta la pista que baja de la antena de Cellecs. Subimos unos metros y bajamos la trialera que parte en una de las curvas de la pista. Sin tiempo a respirar y vamos directos a la trialera de “los tablones”, desde allí hemos ido siguiendo los senderos que ya realizamos hace unas semanas (


Llegamos a la “Pedre de les Orenetes” y aprovechamos para descansar y comer algo, luego unas buenas rampas de subida hasta encontrar una trialera a la izquierda y poco a poco vamos bajando por senderos hasta encontrarnos al lado del “elefante esculpido”. Cruzamos la carretera y tomamos el sendero dirección a La Roca hasta encontrar la pista del Meridià Verd. Remontamos doscientos metros para girar a la izquierda e ir a buscar la fuente “Font de la Mansa” y rellenar los bidones. Hemos estado un buen rato pues la fuente solo goteaba.
Seguimos dirección al “sacacorchos” alternando pista y senderos hasta encontrar, poco antes de llegar al Coll de Parpers, una trialera que hicimos el sábado de subida y que tras un largo descenso nos deja en la pista que va hacia la autopista C60 justo antes del túnel y que antes tomábamos para ir a la Torrassa del Moro. Tomamos dirección contraria hasta que la pista termina y empezamos a subir por buenas rampas, pasamos por delante de la trialera del Edu y un poco más adelante empieza una preciosa y dura trialera de subida que nos deja casi en Orrius.

Desde Orrius cruzamos la carretera para ir a buscar la Guapa, remontar hasta el GR y bajar por el interior de la Mutua a Cabrils, carretera y manta hasta Vilassar de Mar donde nos hemos rehidratado en el Espinaler de la nacional.

Sin darnos cuenta la ruta se alargó y endureció más de lo que pensábamos y Norris y Víctor han acabado con las existencias de barritas y geles, pero nadie desfalleció ni se retrasó yendo siempre bastante agrupados a buen ritmo. La rueda trasera de Norris volvió a quejarse y necesitó de un buen apretón en la gasolinera de Cabrils mientras que su cuentakilómetros se volvió perezoso y se negó a seguir contando metros, que es lo que se supone debería hacer. 

50 Km.
3:55 h.
1.260 metros de desnivel acumulado positivo.

2 comentaris:

  1. Ole...bona sortida...si ho arribo a saber m'apunto que també tenia festa...rrrr

    ResponElimina
  2. dons llàtima, estigues atent al foro, encara que ara quedem per whatsaap....que modernos!!!!

    ResponElimina