dimecres, 19 de setembre del 2012

A LA CONQUISTA DE ANDORRA. (Port D'Envalira)

--------------------------------------------------------------------------------

Estando de vacaciones decido subir Andorra unos días a visitar a la familia, y cosa que nunca hago me llevo la bici ya que se me ha metido en la cabeza la subida al port d'Envalira.

Después de pasar el fin de semana el lunes por la mañana a las 8 con la fresca salgo de Andorra la Vella subiendo por av.Meritxell dirección escaldes, siguiendo hacia Encamp, apartir de allí ya se puede decir que coges carretera directa al port, desnivel suave pero sin pausa, pasando por Canillo, el Tarter, Soldeu y ya se llega al nuevo túnel del Pas de la Casa, ahí es donde empieza a picar la carretera los últimos 6 Km. cuando ya llevo recorridos 24km sin descanso todo subida, pero a un ritmo suave y muy constante consigo hacerme con la cima 2408 m. después de haber superado 30km y 1345m de desnivel.







Como son las 11 le pregunto al señor de la gasolinera como es la subida desde al Pas de la Casa asta el port, me comenta prácticamente es igual que por donde he subido, me pregunta de donde vengo le comento que de Andorra y me exclama... -si vienes de Andorra con la cara que traes puedes bajar al Pas tranquilamente. Pues eso era el empujón que necesitaba y sin pensarlo mas me tiro por los 5km que me separan del pueblo, imaginar 10 minutos y me planto en el centro. Aprovecho para comer, beber y comprar un poco mas de Isostar.


Decido coger la carretera dirección Francia no mucho rato la verdad pero cuando doy media vuelta para subir de nuevo al Port me paro hablo con un policía y le indico asta donde he bajado me comenta que eso ya es territorio Frances, ole!









La subida desde el Pas son 5km y 319m mas de desnivel, de nuevo a un ritmo regular subo sin demasiados problemas.

Y... ale! bajada endiablada pa casa !!!

73km 1664m de desnivel 6h totales 4:45 pedaleando.

BY ADOLFO-KTM

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada