diumenge, 26 d’agost del 2012

4 valientes atacan el Santuari del Corredor por senderos

--------------------------------------------------------------------------------

La cita era clara, intentar hacer de ida y de vuelta el trabajo que dejamos pendiente el pasado mes de abril, conseguir terminar un precioso track que abordaba desde Dosrrius la subida y posterior bajada al Santuari del Corredor por senderos, una ruta bien distinta de la que habitualmente hacemos para ir hasta allí.

Nos encontramos Norris, Batxi, Quique y Racing en el poli de Premià con la baja de última hora de Adolfo, que no se que tenía en la cabeza, si dolor de resaca o de abstinencia se*ual. Lo cierto es que no viniera el Adolfo nos ha ido bien, pues no había ningún integrante del grupo que frenase el ritmo ;-)

Salimos para subir la pared seca, y dirigirnos hacia Sant Bartomeu, cruzamos la carretera  a las 9:05 y en vez de coger a la izquierda por la trialera que nos lleva a la Roca, seguimos pista de subida a la derecha unos metros hasta desviarnos a la derecha por un corriol que nos lleva a patear una bajada, que siempre había hecho en sentido contrario en nuestras Transmaresemes y encontrarnos en la pista que sube de la cantera de Orrius.


Seguimos dirección la urbanización Sant Carles, pero antes de entrar en ella decidimos bordearla por la izquierda para encontrarnos con la ruta habitual dirección la Torrassa del Moro cuando subimos desde la zona de la Roca. Seguimos por tramos de pista hasta encontrar el sendero de subida cuando una piedra en el camino atropella a Quique derribándolo por los suelos. Después de reírnos de él -malos que somos-  reanudamos y en un tres i no res nos plantamos en la carretera que viene de Llinars y emprendemos la subida hacia la Torrassa.




Una vez arriba, en vez de bajar todo por pista cogemos una trialera a la izquierda para hacer más divertida la ruta hasta encontrarnos una vez más en la pista que metros más tarde nos deja en Can Bordoy, son las 10:10 h.. Allí reponemos fuerzas durante 10 minutos y cargamos agua para empezar la parte principal de la ruta de hoy. Iniciamos la subida por la pista asfaltada hacia el Santuari para 200 metros  después coger una trialera a la izquierda y a partir de aquí serpentear alrededor de la pista principal pero siempre por senderos y trialeras y algún bosque a través, un tramo largo de los que hacen afición con senderos escondidos y paisajes cambiantes, ahora alcornoques, ahora pinos, ahora helechos.  Queda corta la descripción pero solo por este tramo vale la pena la salida de hoy.






Cuando ya tenemos a tiro el Santuari, nos desviamos por una pista a la izquierda que nos hace bajar de altitud por una bajada rápida hasta cruzar un riachuelo a la derecha con una primera parte de ascensión agradable que nos lleva hasta el dolmen de Ca l'Arenes. Y desde allí una innumerable sucesión de rampotes, ahora a la derecha, ahora a la izquierda para remontar 250 metros de altitud en muy pocos kilómetros y encontrar el Santuari del Corredor. La subidas tienen su gracia, pues cuando creer que ya no hay más, aparecen por arte de magia otras nuevas.




Reponemos agua y a las 12:00 h. iniciamos el regreso.  Lo hacemos por los famosos escalones a todo trapo hasta que oímos a alguien ¿gritando? ¿llorando?. Nos giramos y vemos al Norris entre un árbol y un arbusto tirado en medio del  monte. El tío no sabía si coger un sendero a la izquierda o seguir escalones abajo, así que finalmente decidió ir contra el árbol, que dicho sea de paso no derribó. Una vez recuperado, seguimos con la bajada que prometía, pero poco después el track nos mete por senderos en desuso, repletos de vegetación y decidimos volver para atrás, seguimos pista y pocos metros después recuperamos el track que nos lleva hacia la urbanización Can Massuet del Far pero siempre por pista y algunos tramos más técnicos con piedras pero nada que ver con los fantásticos corriols de la ida.






Llegamos a Dosrrius a las 12:50 y tiramos riera d'Argentona abajo hasta encontrar el Camí del Mig, luego nos despedimos a las 13:30 en la rotonda de Cabrera, unos para Premià y yo para Vilsassar de Mar. Sin cerveza! una vez más!





68 Km 
4:55 h. 
1.340 m. desnivel acumulado positivo 
2 caídas sin consecuencia

BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada