dimecres, 19 de setembre del 2012

A la conquista de Andorra 2 (coll de la Gallina)

--------------------------------------------------------------------------------
Después del reto del port d'Envalira y contando la hazaña en casa, comentamos la etapa de la vuelta españa que paso por aquí... mi hermana me dice, - pues ves ha hacerla mañana... y se queda mas ancha que larga. (como ella no pedalea). Si,si, no,no, al final acepto el reto.

Martes 8 :30 de la mañana salgo de casa y enfilo la bajada a Sant Julia hasta la rotonda que se coge el desvió carretera a d'Os de Civis, nada mas cogerla a cien metros encuentro el letrero que me indica este reto Collada de la Gallina altitud 1910m, 12km, desnivel 982m estaba un poco cagao ya que lo afrontaba el día siguiente sin descanso.

Yo pensaba que esta carretera era un mero tramite para coger un cruce que tenia que coger a la izquierda, no siendo asi, ya que desde que coges la carretera de Os de Civis empiezan unas rampas del copón ( y esto es el tramo fácil rampas del 7%). Bien llego al cruce (carretera de Canólich) Collada de la Gallina, las pintadas del suelo adornando el asfalto con algunos de los nombres de los ciclistas que disputaron la prueba, no da respiro desde el primer metro te pone claro donde estas, y es un no descansar hasta llegar arriba lo huelo. Rampa, rampote, curva, rapa, curva, rampa....... me lo tomo con calma ni quiero ni puedo apretar el ritmo, no quiero petar, quiero llegar.



El cuentakilómetros me indica que faltan 4 km pero para mi sorpresa me encuentro con la linea de llegada pintada en el suelo, no entiendo nada! Estamos al lado de una parroquia y un hotelito pequeño, pensando que coño pasa! No me paro y sigo el ascenso al coll, efectivamente después de los siguientes cuatro kilómetros doy con la cima (10:15).
Sensación extraña la que siento ya que en este ultimo tramo lo he pasado totalmente solo, y en la cima un silencio indescriptible. Satisfacción total.







Hago unas fotos, disfruto del panorama que me ofrece la montaña, bestial... y empiezo el descenso.
Me paro en el bar del Hotelito (solo tienen 3 habitaciones) para comer algo, la señora del local (encantadora) me confirma que ahí fue la llegada, que no nos engañen que nos digan la verdad!!! no llegaron arriba YO SI!!!! soy mejor que ellos!!!
Después del rato de descanso y dos cimas conquistadas en dos días, devuelta a casa, no sin coger unas velocidades de mucho cuidado así tan bien te das cuenta de lo que son estos desniveles.

Andorra se rinde a los pedales de los Ciclopatas! 2012

BY ADOLFO-KTM

1 comentari:

  1. todas las fotos


    http://cebrianenca.blogspot.com.es/p/galeria-fotos.html

    CEBRIANENCA BTT 2012

    ResponElimina