dimarts, 1 de maig del 2012

Transmaresme Ciclopata 2012

--------------------------------------------------------------------------------
A las 6:53 salía el tren desde Vilassar de Mar para ir hacia Tordera y desde ahí comenzar la ruta anual Ciclopata hasta Tiana para bajar hasta Montgat y así cruzar por completo la comarca del Maresme. El R1 y yo subimos al tren y encontramos al resto del pelotón. Adolfo, que había subido en Ocata, Pelayo, Norris, Quique, Juacs, Lapiero y Kiler completan el grupo Ciclopata desde Premià de Mar a los que se han unido Xavi, Bomba, Sobrao y David del grupo de Premià de Dalt.



Hacemos la foto de rigor en la estación de Tordera y enfilamos una nueva vía de subida para encarar el Montnegre. Al principio el camino es dócil, primero el pueblo de Tordera, luego una pista asfaltada sin desnivel para en el kilómetro 5 empezar la pista de tierra que al principio sube muy poco hasta el kilómetro 8 donde la cosa empieza a subir un poco más. Al dejar la pista para subir por una trialera mi cadena se retuerce y requiere de reparación que nos ha costado 20 minutos de tiempo. Subimos por la trialera y en cuanto encontramos la pista en el Coll del Porc el desnivel se ha endurecido de verdad por lo que nos ha tocado sudar 1 Km. hasta alcanzar la ermita de la Mare de Deu de l'Erola.

Seguimos el camino más llano pasando por la iglesia de Horsevinyà y seguimos por una subida tendida que termina en el Coll de Can Benet. Desde allí tenemos menos de 5 Km. de sube-baja hasta el Restaurante del Montnegre donde hemos parado a reponer fuerzas. Poco después el Kiler sufre el primer pinchazo del día. Unos kilómetros después, casi en Collsacreu pasamos por un sendero, idea del Norris, que más que un sendero ha sido un bosque a través, y pocos metros más allá soy yo el que pincha, pero también el Bomba que ha requerido mayor reparación puesto que la cubierta tenía dos agujeros.

Llegamos a la carretera y el Juacs nos abandona puesto que tenía prisa y decide bajar hasta Arenys de Mar y coger el tren. El resto seguimos por un tramo con buenos repechones que nos deja en el GR que viene del Santuari del Corredor y va hacia Can Bruguera. Nosotros seguimos dirección el Santuari aunque un par de kilómetros después nos desviamos por una pista para evitar el ascenso. La pista nos deja en la bajada del Santuari y seguimos hasta Can Bordoi donde paramos a reponer agua.

Subimos como si fuéramos a la Torrassa del Moro para bajar directos hasta la urbanización Sant Carles. Antes, el Kiler nos ha abandonado puesto que también tenía compromisos familiares que cumplir. Subimos el asfalto de la urbanización para coger la pista que nos lleva hasta Sant Barnomeu. Con un terreno más familiar pero con unos cuantos kilómetros en las piernas empiezan las dudas y al subir hacia la Creu de Can Boquet, el Sobrao y el Norris -ya le vale- nos dejan. Al coronar Sant Mateu los de Premià de Dalt dudan si seguir hasta el final y el R1 se resiente y mucho de una rodilla que le duele y le preocupa. Todos deciden seguir pero en la trialera que parte de Font de Cera con sus dos tramos exigentes el R1 no puede ni subir andando y decide coger el camino de retorno. El resto continuamos hasta 9 pins donde damos por terminada la aventura a falta del regreso.



Bajamos por la pista dirección Tiana y luego hasta Montgat, un trozo de carretera y paseo marítimo hasta un chiringuito de la playa del Masnou para comer donde llegamos a las 16:22 con más de 8 horas de ruta entre las piernas. Mucha cerveza y unos buenos bocatas han hecho el camino de regreso por el paseo más llevadero. El Norris también se ha unido a la comida, o más bien a la cerveza pues el tío se ha metido 1,5 litros entre pecho y espalda, y eso que no ha terminado la ruta!

Hoy hemos empezado 13 bikers, cada uno con su nivel, y entre las incidencias mecánicas y las paradas se nos ha comido el tiempo pero como siempre ha sido un placer que no tiene que dejar de repetirse año tras año.

Por cierto, el R1 ha llegado poco a poco pero bien hasta su casa y la rodilla ya está en proceso de recuperación.

90 Km. redondos.
1.861 metros desnivel acumulado +
5:50 h. de pedaleo
15,2 Km./h. de media
63,1 Km/h de velocidad máxima



Hoy entregábamos a los Ciclópatas los títulos de aptitud. El resultado ha sido el siguiente: R1, baja médica, Juacs y Kiler, ya les vale, en la diada Ciclopata y nos abandonan a medio camino!, necesitan mejorar y mucho!. Norris, declarado mindundi Ciclópata por méritos propios, menos mal que ha venido al chiringuito pues de otra manera su nota habría sido el Gran Mindundi. El resto han aprobado con nota alta y pasan a categoría Elite.

Todas las fotos aquí

https://plus.google.com/photos/113198398835866695378/albums/5737631819401215873

BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada