diumenge, 20 de maig del 2012

De paseo por el Vallès Occidental

--------------------------------------------------------------------------------
He tenido una semana de entrenamientos más bien intensos para la Transcatalunya. Han sido 120 Km pero con fuerte ritmo y ayer lo noté en las piernas. Así que hoy tocaba descanso aunque a última hora me he decidido a hacer lo que llaman descanso activo. O sea salir con la bici pero sin forzar para nada.

Tenía un track que lo he mirado decenas de veces que va desde Vilassar hasta Montserrat cruzando todo el Vallès hasta Matadepera y luego sigue hasta Monistrol para subir por la ruta dels Falcons a Montserrat. No tenía claro el tipo de camino que habría entre tanta carretera, autopista y polígonos industriales del Vallès así que hoy era un buen día para hacer un trocito de la ruta a ritmo de paseo.

Salgo de casa y encaro la pared seca, bajo a Vallromanes por Can Maymó y sigo hasta la carretera que remonto unos 500 metros y justo donde termina el golf, empieza una pista que me lleva a Montornés en un momento. Allí disfruto de las vistas inigualables del primer polígono industrial del día, pero como toca paseo, pues a curiosear. Sigo hasta llegar a Montmeló donde me espera otro polígono industrial que cruzo de cabo a rabo también.

A la entrada de Montmeló desde la carretera de la Roca han puesto una nueva rotonda con este cilindro con palabras en latín que no creo que nadie entienda.

El puente que da acceso al pueblo sigue cortado por obras.


Cruzando la AP7, al fondo un cliente mío (Merck)


Llego a Mollet del Vallès donde cruzo tres semáforos hasta el campo de futbol, cruzo la AP7 y allí empieza una pista que me lleva entre campos de cultivo unos 5 Km. hasta que tengo que cruzar la C59 que va dirección Caldes de Montbui. Al cruzar entro en otro polígono industrial ya en Santa Perpètua de la Moguda hasta cruzar la riera de Caldes donde empieza otro sendero que me lleva hasta Polinya, bordeo el pueblo y de nuevo u nuevo sendero sube una pequeña colina desde donde se divisa Sabadell por una senda de bajada y al fondo las montañas del parque de Sant Llorenç de Munt i l'Obac.

El campo de fútbol de Mollet, tras él una preciosa pista.


Después de tanto poígono industrial esta vista se apreciaba más.

El camino no siempre es evidente, sin el GPS este sin duda me lo habría pasado.


Muchos campos de trigo, que ya mide 1 metro y pronto empezará a dorarse.


Me encuentro con unos bikers de Terrassa y comentamos las rutas respectivas. Por lo que veo y me cuentan a partir de ese punto y hasta Matadepera hay menos de 1 hora y solo es necesario pasar un trozo de Sabadell, el resto es todo pista, aunque hay una variante más larga sin tocar la civilización por el lado de Castellar del Vallés. Hasta este punto llego con 2 horas exactas de pedaleo y decido volver por el mismo camino sin forzar la marcha y dejar el resto de la ruta para otro día.

Único punto donde he tenido que desmontar para subir las escaleras que cruzaban la C59

Muchas indicaciones pero no siempre claras para la ruta que llevaba, menos mal del GPS.


También hay actividad más allà de la industrial, como muestra las cabras y las viñas



Punto final por hoy, al fondo el parque natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac


3:53 h.
63 Km.
997 m. desnivel acum. positivo.



BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada