diumenge, 13 de maig del 2012

Las Pivot existen

--------------------------------------------------------------------------------
Otra buena jornada de domingo con trialeras por un tubo. A las 8h. nos encontramos Norris, Pelayo, Quique, Adolfo, Racing y nos dirigimos hacia Cabrils para recoger al R1 que nos esperaba en el Tribike. Encaramos la Mutua por el interior aunque Pelayo y el R1 -incauto de él- deciden hacerla por el asfalto. Nos encontramos en la cima para bajar por la trialera de la cadena, tomando la variante del Kiler para enlazar de subida con la Bruja que nos deja en la pista que va a Orrius.



El día no es especialmente caluroso pero si húmedo lo que nos hace sudar una barbaridad. Bajamos unos metros por la pista para girar a la izquierda por una senda que empalma con la trialera que viene de la casa abandonada, subimos y nos desviamos dirección a las torres eléctricas y aparecemos de nuevo en la pista que va hacia la Roca d'en Toni. Torcemos a la derecha dirección Sant Bartomeu y una vez allí sendero de bajada dirección La Roca por la ruta de la Prehistórica.




Enlazamos trialeras de bajada pasando por el Dolmen y luego la parte más técnica del día hasta la gran piedra en la pista que viene de la urbanización La Pineda en Vilanova. Hacemos un descanso y continuamos hacia arriba hasta el Elefante esculpido junto a la carretera, allí aprovechamos para hacer una sesión fotográfica junto a las amapolas que adornan el campo.






Seguimos sendero para arriba con sus exigentes cuestas para terminar en la fuente debajo de Sant Bartomeu donde nos encontramos con Montse, la guardesa de la ermita que nos cuenta sus batallitas. Continuamos el camino de regreso por pista hasta mitad de camino donde bajamos por una trialera muy rápida que conoce Pelayo que hemos disfrutado como críos hasta llegar a Orrius.






Allí yo decido subir tranquilamente por pista debido a unos amagos de rampa en mi pierna derecha y el resto se dirigen a subir por la Guapa donde se forma una cronoescalada improvisada donde Adolfo llega primero adelantando en los últimos metros a Pelayo. Seguimos pista y bajamos por la trialera de la Cabrilenca y luego por el cementerio de Cabrils directos a la Concodia a tomar la cerveza de recompensa.

La anécdota del día ha sido que por el camino nos hemos encontrado como es habitual con otros bikers pero entre ellos habían tres que llevaban una bici Pivot, después de 9 meses en bici por fin el Quique ha podido comprobar que no está solo en el mundo, que la suya no es una bici del Carrefour con pegatinas Pivot, que esas bicis existen de verdad, algo que algunos ya dudábamos.

La idea inicial era la de descubrir nuevos senderos en una zona que conocía Pelayo, pero a la hora de la verdad el tío ya no sabía dónde estaba el norte ni el sur por lo que hemos ido improvisando y ha salido una excelente salida típica Ciclópata. Por cierto, Pelayo queda fuera de toda crítica pues hoy ha hecho una ofrenda impagable, regalar guantes a juego con la equipación Ciclópata, ahí es na!




3:04 h.
40 Km.
956 metros desnivel acum. +

BY RACING-BCN

1 comentari: