dissabte, 12 de maig del 2012

Pla de la Calma

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy tocaba entrenamiento para la Transcatalunya, que solo quedan 4 semanas. El objetivo estaba fijado en el Pla de la Calma por una ruta distinta de las que habitualmente veo por el Wikiloc.

A las 7h salgo de casa y enfilo la Mutua, me dirijo a San Bartomeu y de allí bajo hasta La Roca del Vallès. Enfilo pista que me lleva por entre campos de cultivo del Vallès Oriental pasando por Marata y Corró d'Amunt con la mayor parte del terreno sin muchos desniveles pero de vez en cuando un buen repechón. El recorrido transcurre totalmente por terrenos agrarios de la zona y solo piso 1 Km. de carretera hasta llegar a Cànoves pasando por multitud de campos de trigo.





Después de Cànoves las cosas ya empiezan a ponerse empinadas. Las cuestas se suceden hasta llegar al pantano de Vallforners con una vista espectacular, ahí el camino se aplana durante 1 Km. para poder admirar el espectáculo visual del agua. Pero la ruta enseguida se vuelve a poner difícil y las cuestas se suceden siguiendo un riachuelo. Plato pequeño, piñón grande y paciencia, curva tras curva la subida no da tregua. Me paro en la Font de l'Avi a reponer agua y el altímetro solo marca 800 metros. Sobre la altitud de 1.000 metros el camino se vuelve más dócil y ya permite poner plato mediano y coger un poco de carrerilla.





Llego al Plà de la Calma, con una altitud de 1.230 metros y tras 4 horas de pedaleo sin pausa. Pero el tiempo se me ha echado encima y tengo que regresar deprisa o me va a caer una bronca de tres pares de narices pues tengo festival en casa con invitados. Así que decido bajar por el mismo camino y luego coger carretera para intentar llegar a las 13h. a casa.

Retorno aburrido por Dosrius y a tiempo de evitar comentarios maliciosos por parte de la familia y con el objetivo cumplido. Lástima de haber tenido poco tiempo pues tenía una ruta de regreso bonita y que con solo 1h. más la hubiera podido hacer sin necesidad de ir por carretera., queda en el tintero para otro día.


5:50 h.
91 Km.
1.970 metros desnivel + acum.

BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada