dilluns, 30 de setembre del 2013

Selenika 2013

--------------------------------------------------------------------------------
Esta ha sido mi segunda Selenika, una de las marchas más emblemáticas que este año cumplia su 25 aniversario. El año pasado la sufrí pues el recorrido tenía buenas dosis de subidas durísimas pero también la disfruté pues poco a poco me fui encontrando bien y terminé con un buen tiempo.

Salí más o menos por la mitad
Se dio la salida a las 8h. en Navarcles y los primeros kilómetros fueron para mí de calentamiento pues con 1.500 inscritos hay que ir con mucho cuidado de no caerse y es muy difícil adelantar. Pronto vimos que la parte más dura de la jornada sería el polvo que se iba levantando al paso de los corredores y que nos acompañó durante el 80% del recorrido.

El polvo fue una constante muy molesta durante todo el día
A partir del kilómetro 35, después del primer avituallamiento, el gran pelotón ya estaba suficientemente estirado y pude empezar a coger mi ritmo. La mitad del desnivel previsto lo hicimos en los primeros 40 kilómetros y toda la ruta fue muy rodadora con alguna subida durilla, algunas, pocas, partes técnicas y buenas bajadas rápidas y peligrosas por ser en un terreno muy suelto.

Fui adelantando posiciones yendo de menos a más, por el camino me encontré a varios amigos y conocidos así que de vez en cuando rebajaba el ritmo para charlar un rato para luego proseguir. La parte final fue muy rompe piernas con continuos sube y baja. Mi GPS me indicaba que el desnivel total ya estaba cumplido y aún nos metían por trialeras con buena inclinación y piedras, más de uno se quejaba en voz alta.

El que iba algo agobiado era Santi Millán, actor y presentador de programas de televisión. En cada avituallamiento tenía que hacerse mil fotos con el personal. No sé cómo pero lo acabé adelantado hasta 3 veces y llegó unos 10 minutos después que yo.

Finalmente llegué de nuevo a Navarcles con 116 Km con 2.460 metros de desnivel positivo en 7h 05 min con una media de casi 17 Km/h y aunque me dolía todo el cuerpo con muy buenas sensaciones. Posición 299 de 1.400 participantes.

1 comentari: