diumenge, 8 de setembre del 2013

Dragon Khan al revés

--------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco, pasadas las vacaciones vamos resucitando el nivel del grupo con salidas algo más exigentes. Hoy se presentó Pelayo después de 5 meses sin salir con nosotros uniéndose a Adolfo, Víctor, Quique, Norris, Aleix y Racing.

Subimos por el interior de la Mutua donde el benjamín Aleix no lo ve claro y decide abandonarnos. Una vez arriba seguimos subiendo casi al turó dels Cirers, por la parte de Cabrera, para tomar un sendero que parte de allí y que después del esfuerzo de subir nos regala unos buenos tramos de bajada dirección al cementerio de Argentona. Los tramos combinan buenos senderos rapidísimos con alguna trialera estropeada por las últimas lluvias y donde uno debe poner los cinco sentidos para sortear piedras y escalones.

Terminamos de bajar y en la riera de Argentona Norris se despide pues tiene compromisos familiares que atender. El resto seguimos riera de Argentona arriba hasta el polígono industrial donde giramos a la derecha remontando 200 metros para girar a la izquierda por el sendero del andaluz, un excelente corriol que va serpenteando paralelo a la riera y que nos permite exprimir nuestro físico con un sube y baja exigente entre árboles con un firme estrecho y desigual en la mayor parte del recorrido.

Llegamos a Dosrius y tomamos la pista que nos lleva hasta el Canadá para subir el sendero, atravesar la carretera y empezar a subir el plato fuerte del día, el Dragon Khan al revés. Hemos tardado 30 minutos en completarlo, es una subida durilla pero sin ser excesiva, tramos de todo tipo aunque bastante técnicos donde sortear centenares de raíces y escalones que hacen del recorrido muy distraído. Hemos dado un pequeño rodeo para ahorrarnos una subida imposible pero en una de ellas hemos tenido que poner pie al suelo.

Luego nos hemos acercado a la Torrassa del Moro para descansar 3 minutos y bajar por la trialera hasta la carretera. Este tramo de bajada no lo dominábamos mucho y yo iba con dudas pues ya me perdí una vez ya que el camino tienes varias intersecciones de senderos, pero al final hemos dado con el recorrido correcto disfrutando mucho de la bajada con zonas limpias y otras con mucha piedra.

La parte del disfrute ya estaba hecha y ahora tocaba completar el regreso, subiendo por la urbanización Sant Carles, que como íbamos todos juntos se ha hecho hasta distraída y enlazando después con el sacacorchos y el sendero siguiente nos hemos plantado en Sant Bartomeu para luego bajar por la Granota y senderos paralelos de la pared seca para completar una buena ruta.


A mí me han salido 51 Km con 1.240 metros de desnivel positivo acumulado en 4h. clavadas de pedaleo, sin duda un domingo bien aprovechado que hemos rematado con cerveza y unas patatas bravas en Can Rafart , hoy si, han sido aprobadas por la mayoría presente.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada