dimarts, 24 de setembre del 2013

Inauguración del otoño

--------------------------------------------------------------------------------
Tres Ciclópatas que trabajamos en Barcelona hemos aprovechado la diada festiva de la Mercè para juntarnos en una buena salida. A Norris, Víctor y Racing se ha sumado Pelayo que tiene turno de tarde y hoy podía acompañarnos un rato.

La idea era ir hacia la Torrassa del Moro pero como el camino habitual lo tenemos muy visto aprovechamos para hacer vía por otros senderos que Norris no conoce. Subimos por el interior de la Mutua para tomar la trialera de la cadena que hay justo enfrente al culminar. La hacemos sin variantes hasta el final. Esta trialera va cambiando constantemente dependiendo de las lluvias y hoy tenía dos tramos imposibles donde ha tocado patear. Luego seguimos la pista hasta la carretera en Orrius.

Atravesamos la carretera y subimos por el sendero de las piedras, que ya no tiene piedras, siguiendo por la trialera de la derecha que parece que no pero sube y solo da descanso en los tramos finales de sendero, hacemos la bajadita hasta el depósito, giramos a la izquierda para seguir el sendero que pasa junto a las vallas de las propiedades donde hay zonas con muchos zarzales y tiene el tramo del “culo atrás” un descenso con una buena inclinación con un palmo visible de sendero que nos deja en un bosque y que luego bosque a través enlazamos con un sendero que finalmente muere en la pista del Bell Racó.

Descendemos hasta el Bell Racó para tomar el sendero que parte justo debajo de la autopista remontando una vez más desnivel, enlazamos con un precioso sendero y al llegar a la pista paramos un rato a descansar y comer algo. Pelayo tiene algo de prisa y decide emprender camino de regreso. El resto seguimos por otro sendero que nos acerca a la urbanización Sant Carles.

Una vez en el Breinco, en vez de subir por la pista decidimos ir a buscar la senda que sube por detrás, así que aunque no conocemos el camino muy bien vamos improvisando hasta encontrar el tramo final ya conocido que nos lleva hasta la Torrassa donde no paramos. Investigamos otra senda, paralela a la que solemos tomar, y que nos deja prácticamente en el mismo lugar, aunque debemos remontar un centenar de metros para enlazar con la pista que baja hasta el desvío en el inicio del Dragon Khan.

Paramos a poner una cámara en la rueda trasera de Norris, pues parece que el tubeless pierde aire y sin más incidencias bajamos el Dragon Khan a placer, aunque no sé el motivo pero hemos encontrado muchos tramos con mucha arena que provocaba aumentar la atención. Seguimos por el Canadá hasta Dosrius y vamos a buscar la trialera del Andaluz, que Norris tampoco conocía, es un excelente sendero estrecho que baja y sube constantemente paralelo a la riera de Argentona con una parte final muy emboscada y rápida. Luego seguimos la riera abajo hasta Argentona donde decidimos hacer la variante de la Petrocat, tramo corto de carretera, sendero paralelo a la autopista, variante para evitar el sendero que está imposible de tantas hiervas y luego remontar hasta la carretera que viene de Argentona para tomar el Camí del Mig de regreso.

Casi 47 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo en 3:50h. de pedaleo es lo que ha dado de si este día de otoño agradable por la temperatura donde Norris ha visto que progresa poco a poco pero progresa bien en la recuperación de su estado físico. Víctor dice que sigue sin salir entre semana pero mantiene intacto su físico haciendo vía sin pestañear y sin sufrir lo más mínimo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada