La idea era ir hacia la Torrassa del Moro pero como el
camino habitual lo tenemos muy visto aprovechamos para hacer vía por otros
senderos que Norris no conoce. Subimos por el interior de la Mutua para tomar
la trialera de la cadena que hay justo enfrente al culminar. La hacemos sin
variantes hasta el final. Esta trialera va cambiando constantemente dependiendo
de las lluvias y hoy tenía dos tramos imposibles donde ha tocado patear. Luego
seguimos la pista hasta la carretera en Orrius.
Atravesamos la carretera y subimos por el sendero de las
piedras, que ya no tiene piedras, siguiendo por la trialera de la derecha que
parece que no pero sube y solo da descanso en los tramos finales de sendero, hacemos
la bajadita hasta el depósito, giramos a la izquierda para seguir el sendero
que pasa junto a las vallas de las propiedades donde hay zonas con muchos
zarzales y tiene el tramo del “culo atrás” un descenso con una buena
inclinación con un palmo visible de sendero que nos deja en un bosque y que
luego bosque a través enlazamos con un sendero que finalmente muere en la pista
del Bell Racó.
Descendemos hasta el Bell Racó para tomar el sendero que
parte justo debajo de la autopista remontando una vez más desnivel, enlazamos
con un precioso sendero y al llegar a la pista paramos un rato a descansar y
comer algo. Pelayo tiene algo de prisa y decide emprender camino de regreso. El
resto seguimos por otro sendero que nos acerca a la urbanización Sant Carles.
Una vez en el Breinco, en vez de subir por la pista
decidimos ir a buscar la senda que sube por detrás, así que aunque no conocemos
el camino muy bien vamos improvisando hasta encontrar el tramo final ya conocido
que nos lleva hasta la Torrassa donde no paramos. Investigamos otra senda,
paralela a la que solemos tomar, y que nos deja prácticamente en el mismo
lugar, aunque debemos remontar un centenar de metros para enlazar con la pista
que baja hasta el desvío en el inicio del Dragon Khan.
Paramos a poner una cámara en la rueda trasera de Norris,
pues parece que el tubeless pierde aire y sin más incidencias bajamos el Dragon
Khan a placer, aunque no sé el motivo pero hemos encontrado muchos tramos con
mucha arena que provocaba aumentar la atención. Seguimos por el Canadá hasta
Dosrius y vamos a buscar la trialera del Andaluz, que Norris tampoco conocía,
es un excelente sendero estrecho que baja y sube constantemente paralelo a la
riera de Argentona con una parte final muy emboscada y rápida. Luego seguimos
la riera abajo hasta Argentona donde decidimos hacer la variante de la
Petrocat, tramo corto de carretera, sendero paralelo a la autopista, variante
para evitar el sendero que está imposible de tantas hiervas y luego remontar
hasta la carretera que viene de Argentona para tomar el Camí del Mig de
regreso.
Casi 47 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo en
3:50h. de pedaleo es lo que ha dado de si este día de otoño agradable por la
temperatura donde Norris ha visto que progresa poco a poco pero progresa bien
en la recuperación de su estado físico. Víctor dice que sigue sin salir entre
semana pero mantiene intacto su físico haciendo vía sin pestañear y sin sufrir
lo más mínimo.
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