diumenge, 22 de setembre del 2013

La Cabaña del Tío Tom

--------------------------------------------------------------------------------
Salida dominguera para disfrutar de este día último día de verano y ver si recuperamos a las viejas glorias del grupo: Kiler y Norris, uno debido a una larga sequía de salir con frecuencia y el otro remontando su lesión que lo ha tenido apartado unos cuantos meses de la bici. Hoy junto a ellos nos reunimos Quique y Racing.

Decidimos hacer un recorrido que en parte conocemos todos y que contiene una pequeña sorpresa para el resto, así que disfrutando del excelente día empezamos subiendo por Teià siguiendo pista hasta Font de Cera para luego subir hasta el final de la urbanización Alella Park.

Allí tomamos la pista que sale a la derecha remontando desnivel hasta encontrar el cruce con la pista que baja hacia Santa María de Martorelles bajando un poco hasta encontrar el sendero del Walking Death. El sendero primero sube para luego bajar y encontrarnos con un desvío, habitualmente tomamos el de la izquierda pero en esta ocasión lo hacemos por la derecha remontando un poco de desnivel hasta empezar una bonita bajada que nos lleva hasta una pista.

Allí en vez de bajar hacia la urbanización fantasma remontamos unos metros para encontrarnos a la derecha con una trialera de bajada que hacemos a placer hasta encontrar un nuevo sendero a la izquierda que nos lleva hasta una casita de madera abandonada, la casa del Tío Tom. Allí paramos a descansar un poco y comer algo para seguir hacia Vallrromanes y luego tomar la pista que va hacia Can Gurgui pero con la variante de las fuentes.

La Bamba Negra vuelve!
Seguimos subiendo hasta encontrar la V y remontar luego hasta Can Boquet donde encontramos la sorpresa del día, la Bamba! Después de nosecuanto tiempo la Bamba reaparece! Poco nos ha durado pues hemos remontado pista para ir a buscar la nueva variante del Kiler bajando por la Granota, senderos laterales de la Pared Seca y directos a Can Rafart a buscar las bravas y la cerveza.


Norris intentando emular la postura de Adolfo subiendo el Turó de l'Home
Pocos kilómetros, solo 33 pero con 900 metros de desnivel positivo bien agradecidos en 2:45h. en una mañana bien aprovechada.
 

2 comentaris:

  1. Saludos desde los BARRIGAS TEAM.
    Hace mucho tiempo que conocemos esa casita de madera y desde el primer momento la bautizamos como vosotros LA CABAÑA DEL TIO TOM.
    Veo que hay toponimias que deberian constar ya como oficiales en los mapas del "Institut Nacional Catastral".

    ResponElimina
  2. jajajaja, que casualidad, voto por ello, saludos Barrigas Team

    ResponElimina