diumenge, 15 de setembre del 2013

Pintaban bastos pero salimos

--------------------------------------------------------------------------------
Pues eso, nadie daba un euro a primera hora de la mañana con el día nuboso, húmedo, a punto de llover, pero lo aprovechamos. Con algo de retraso me fui hasta el punto de encuentro donde ya empezaba a lloviznar. Norris, Batxi, Víctor, Quique y Racing decidimos echarnos al monte y si se acababa torciendo el día, regresar.

Observamos que hay dos bajas, una injustificada pues nos alertó que solo una noche de desenfreno evitaría su presencia y seguro que planchó sábanas toda la noche. Así que empezamos el camino habitual y en la Poma encontramos a los de Premià de Dalt mirando al cielo, comentamos el tiempo y parece que ellos se retiran, nosotros seguimos.

Subimos por el interior de la Mútua y decidimos hacer una ruta por las inmediaciones por si se pone a diluviar poder regresar a tiempo. Tomamos el sendero paralelo a la pista que pasa junto al edificio de la Mutua, toboganes, casa abandonada para seguir por la pista dirección Sant Bartomeu, pasado el Pla del Fum  tomamos la trialera de la izquierda que va hasta la pista que sube a la antena de Cèllecs, aunque nosotros bajamos y nos acercamos a Can Sardà.

Ahí abajo terminó la Pivot de Quique en su primera caída
Allí hacemos un recorrido por lugares que Norris no conoce, nos metemos por un sendero que empalma con la trialera de los Taulons, luego hacemos esa misma trialera al revés pero en vez de tomar la senda habitual seguimos recto hacia arriba para terminar una vez más en can Sardà y bajar por la trialera que parte justo allí dirección a Vilanova del Vallés, la de las barandas de madera terminando en la pista que sube de Can Nadal.

Por el camino nos encontramos a un Ciclópata despistado
Subimos la pista y paramos a descansar y comer algo, el Norris empieza a tener signos de fatiga y nos dirigimos dirección a Sant Bartomeu a buscar el largo sendero que baja hacia Orrius donde me caí la última vez. En Orrius no paramos y remontamos por el cementerio con la variante de Lapiero dirección a la Guapa, pero antes está la subida de la Fea, que decidimos hacer. Una vez arriba pasamos la Mutua para hacer la bajada de la Cabrilenca hasta la Concordia en Cabrils, cuyas patatas bravas han sido aprobadas por mayoría. Los números de la ruta han sido de 38 Km con 900 metros de desnivel positivo en 3h de pedaleo.

Pocos incidentes a remarcar hoy más que dos caídas de Quique, parece ya le tocaba iniciar un nuevo ciclo, que por suerte solo se ha llevado un fuerte golpe en la rodilla que no parece tener más gravedad que el dolor. Batxi y Víctor empiezan a tener una forma física envidiable, tengo que empezar a entrenar o me va a costar mantenerlos a raya. Norris progresa, no sé quien medio en broma decía que en 30 semanas estará a tope pero su reto es estar a tope a principios de marzo para hacer la Transmaresme de Tomas Domingo conmigo, alguien más se apunta?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada