diumenge, 17 de juny del 2012

Torrasa del Moro a toda máquina

--------------------------------------------------------------------------------
El día se esperaba caluroso pero al final no ha sido para tanto y hemos podido disfrutar como enanos de una excelente salida. A las 8h. nos encontramos el Norris, Adolfo, R1, Racing y Manolo que ya vino con nosotros el martes pasado.

Enfilamos desde Premià hacia la pared seca aunque con una variante, en vez de subir por la pista, en cuanto se termina el asfalto tomamos el sendero que habitualmente hacemos de bajada, cuando este termina empalmamos con otro que sale a la izquierda de la pista y que nos deja en los carteles del parque. Allí ya seguimos pista, pasamos por la Creu de can Boquet, Roca d'en Toni y seguimos hasta Sant Bartomeu donde cruzamos la carretera.




Bajamos por la trialera dirección La Roca en sus tres tramos hasta la pista que cruzamos y seguimos hasta la carretera de la Collada de Parpers por unos senderos que ya conocemos muy bien pero que siempre se agradece de pasar por revirados y rápidos. Pocos metros más abajo de la carretera tomamos a la derecha para hacer el precioso tramo entre árboles enormes que muchas veces hemos hecho de bajada pero que también tiene su encanto de subida hasta la urbanización Sant Carles. Todo transcurre sin incidentes, aunque debería destacar la caída del Norris, ¡no hay foto! que se ha quedado en el suelo con los pedales enganchados.




Nos acercamos a la fuente, junto a la carretera de Llinars a Dosrius, a llenar los bidones y retrocedemos para subir por las primeras rampas dirección la Torrassa del Moro hasta coger la trialera que nos deja en la Torrassa. Descansamos unos minutos, foto de rigor y directos hacia el Draghon Khan que aunque con el terreno un poco seco estaba perfecto para ir a toda velocidad. Aquí es donde creo que Manolo ha visto que esto era otra dimensión del Mountain Bike. Y es que el Dragon Khan es como un parque temático para bici adictos.



Seguimos por Canadá hacia Dosrius, riera de Argentona a toda máquina hasta el polígono industrial donde lo cruzamos y remontamos un trozo de la riera de Clarà pero por el Cementerio hasta la Perrera, allí vemos que la riera está llena de arena y cogemos el primer sendero que sube y que poco a poco se va empinando pasando por una fuente hasta llegar a la pista que sube hacia la Mutua, no sin antes tener que reparar un pinchazo de mi rueda trasera que venía avisando toda la mañana.



Bajamos por el interior de la Mutua directos a la Concordia, en Cabrils, para celebrarlo con la merecida cerveza.



La salida ha tenido un buen ritmo pero nadie se ha descolgado. El Norris está en pleno apogeo, no hay quien le tosa de lo fuerte que está, el Adolfo en su línea haciendo la goma, el R1 en cuando ve pista se dispara y no hay quien lo siga mientras que Manolo ha empezado fuerte y ha terminado muy bien, con dos salidas más como la de hoy y no habrá quien pueda con él.


Los datos que me han salido son:

51 Km.
3:45 h.
1.210 metros acum +

BY RACING-BCN



2 comentaris:

  1. Muy buena crónica, si señor. Una salida excepcional y con caminos verdaderamente geniales y el dragon khan una pasada de largo y divertido. He acabado justo, quizás justísimo de fuerzas pero me lo he pasado muy bien. Cabe mencionar también mi última caida tonta y de frente que has sido testigo directo y encima de subida, jaja... Salud y un abrazo

    ResponElimina
  2. Buena ruta y la bajada del Dragon Khan habria que probarla, suena bien. Al Manolo este le teneis que poner la pilas jajaja Pues no me va a dar faena pillarlo, madre mia..

    ResponElimina