dissabte, 23 de juny del 2012

Preparando la verbena

--------------------------------------------------------------------------------
Como este fin de semana, con la verbena de Sant Joan por el medio, es algo peculiar, y que la próxima semana el menda se va a un balneario a meditar, y a descansar del Adolfo, hemos preparado una salida doble, sábado y domingo, toma ya!.




Después que el innombrable nos animara para hacer una salida hacia la zona de Badalona y luego no se presentara (dije Kiler mindundi, ah no!, dije el innombrable) nos presentamos en el poli de Premià de Mar el Norris, Adolfo y Racing. Decidimos hacer una salida tranquila para entrenar para mañana por si viene el Quique, y hundirlo en la miseria en las subidas. Así que enfilamos hacia la riera de Teià. Subimos y al encontrar las primeras subidas de la pista, el Norris se queja de la suspensión trasera que se bloquea. Intentamos hacer un invento que no funciona y ve a un negro trabajando en una casa y se lanza a por él colina abajo por si tiene unos alicates. Resuelto el problema continuamos.



Cogemos la pista del corredor y atravesamos Font de Cera, subimos por la urbanización y giramos por la pista de la derecha donde encontramos a un pobre biker que ha caído -¡subiendo!- y se ha torcido un tobillo. Lo asistimos hasta que puede levantar su orondo cuerpo y seguimos nuestra ruta. Una vez arriba, en vez de ir hacia la torre del vigía, tiramos trialera hacia abajo, hacia Santa María de Martorelles. A medio camino el Norris se lleva un buen golpe en el hombro con una rama, se para, se cabrea y sale disparado hacia ella para romperla. Una vez se ha quedado a gusto, seguimos hasta llegar a Can Girona.



La idea era encontrar un camino alternativo del habitual, es decir una ruta de regreso sin sufrir los rampotes que padecemos habitualmente volviendo por el mismo camino o yendo por la pista que sube hacia el castillo de Sant Miquel. Desde Can Girona subimos por la pista rodeados de viñas con los racimos de uvas ya incipientes y una vez arriba en vez de coger el camino del castillo tiramos hacia abajo que nos lleva hasta una urbanización de Montornés que empalma con una pista hasta el golf de Vallromanes donde debemos bajar un trozo por carretera hasta encontrar una pista asfaltada con el camino de retorno.






Como el día es plácido, el cielo azul, es temprano y es sábado de verbena decidimos hacer una para técnica en la Masía de Can Maimó donde damos cuenta de una conversación amena, unas cervezas y una tortilla de patatas con pa amb tomaquet. Luego seguimos por la pista hacia arriba hasta enlazar la trialera de los puntos de subida, una vez en la "V" cogemos a la izquierda unos metros y tomamos de subida una trialera hevits, hevits, que es bonita de bajada pero de subida sudamos la cerveza entera.





Una vez arriba tenemos una pista que nos deja en la entrada del Vietnam que cruzamos de bajada a toda leche hasta la Creu de Can Boquet, tomamos dirección Vilassar de Dalt hasta la entrada de la trialera de los Pollos que nos deja ya en el pueblo Vilassar de Dalt.




3:08 h.
39 Km.
1.010 metros desnivel acum. +

BY RACING-BCN


4 comentaris:

  1. Señores yo para preparar la verbena que la celebraba en casa de mi tíos en Santa Susana me he pegado la paliza junto a mi primo Isra y hemos hechos Premiá de Mar - Santa Susana. 5h 10, 1888 metros de desnivel, 71 km. Un abrazo a todos y buena salida!

    ResponElimina
  2. Joder Manolo....vaya salidón más guapo!!! estás hecho una máquina.......Saludos

    ResponElimina
  3. Conozco la ruta y tiene unos buenos rampotes. Yo la hice en marzo y me parece que tardé algo asic omo vosotros. Enhorabuena pero mejor hacerla sin tanto calor!

    ResponElimina