diumenge, 1 d’abril del 2012

Explorando el Corredor-Montnegre por trialeras de subida

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy también he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Sin duda ha sido un domingo bien aprovechado. A las 8h. nos encontramos en el poli de Premià de Mar el Norris, Adolfo, Quique y Racing con las bajas de última hora de Kiler y la Bamba.




La idea era realizar un tramo de la Transmaresme que organizó Tomás Domingo hace dos semanas. Cogemos dirección a Teià para remontar la riera y subir hasta el GR dirección Can Gurguí, cogemos la V hasta el final remontando la pista que viene de Can Maymó hasta la Creu de Can Boquet, allí el Norris ya resoplaba debido a su resfriado pero sin rechistar ha seguido toda la ruta. Subimos dirección la Mutua hasta la casa abandonada para coger el sendero a la izquierda que nos ha dejado en la pista que viene de Orrius, subimos unos metros y bajamos por la Guapa, giramos a la derecha para ir a buscar otra trialera que nos baja hasta Argentona.






Enfilamos la trialera de subida a Can Bruguera con fuertes rampas y cuando llegamos al desvío de la pista giramos a la izquierda para bordear el convento, más subidones, seguimos 1 km. y nos desviamos de nuevo por una trialera de subida con fuertes desniveles y muchas raíces, desde allí hemos enlazado trozos de pista, alguna rápida de bajada hasta encontrar una nueva trialera de subida, allí nos hemos encontrado con unos perros que al ver al Adolfo se ha acojonado (el instinto animal nunca falla) y los pobres no sabían dónde meterse, bueno si, entre las zarzas. Enlazando nuevos senderos llegamos a la pista que nos deja finalmente al lado de Can Bruguera.




Decidimos volver por Can Bruguera donde Norris capitanea el enlace de senderos rápidos, ya tocaba disfrutar de la bajada, hasta topar con una Masía ya a los pies de Argentona, rodeamos la finca hasta la riera y de allí enfilamos la vuelta por el Camí del Mig hasta el Espinaler con el Norris enrampado y empujado por el Adolfo.



Sin duda una ruta exigente, que no se refleja en el desnivel acumulado, mucha trialera técnica pero en una zona que nos puede dar mucho juego para futuras salidas.



3h. 40m.

49 Km.
1.050 desnivel +

BY RACING-BCN




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada