dissabte, 24 de març del 2012

Descubriendo la primavera

Como mañana domingo no sé si podré salir y después de una semana sin poder hacerlo he aprovechado la mañana del sábado para coger la bici no sea que se oxide. Fantástico día de primavera para ir de corto, hacía meses que soñaba con un día así y por fin llegó. Quería variar de mis salidas habituales por lo que hoy he empezado por Cabrera subiendo hasta Burriac, luego bajada hasta Argentona, riera hasta la pista que sube para Can Bruguera, me desvío por la trialera conocida y a medio camino tiro para la izquierda para descubrir nuevos senderos que finalmente me dejan cerca de Dosrius, en la riera de Argentona.

Bajo un par de kilómetros la riera hasta el cruce de la autopista con la carretera de Dosrius cruzando ésta última para coger una pista que promete, paso por una masía deshabitada y empieza un sendero bonito que pronto descubrirá rampas importantes, voy empalmando trozos de pista con senderos hasta que ya de bajada me encuentro en la urbanización Sant Carles. Allí empiezo el camino de retorno descubriendo nuevos caminos hasta que me encuentro en el corriol que habitualmente cogemos para bajar hasta la Roca. Allí decido volver y no bajar, paso por el Javalí de Oro, sacacorchos y en la pista no encuentro el camino de vuelta así que acabo en la cantera y debo remontar un kilómetro de carretera hasta Sant Bertomeu y de ahí hasta casa.
El reloj de sol de esta masía marca fielmente la hora por la que pasaba.