diumenge, 8 d’abril del 2012

Premià de Mar - Montserrat - Premià de Mar por carretera

--------------------------------------------------------------------------------
Aunque el GPS se ha apajarao entre Alella y Santa Perpetua de la Moguda los datos aproximados son de 178 Km. y 1.650 metros acumulados de desnivel positivo. 8:07 h. pedaleando y 1:59 h. parados, una salidita de 10h., ahí es ná!. No está mal para esta primera aventura de enjundia con bici de carretera con El Premià-Montserrat-Premià.




A las 8 en punto en el Poli de Premià nos encontramos Norris, Adolfo, Quique, Lapiero, Racing y Kiler, este último como Ciclopata supporter, pues nos ha venido a dar ánimos y desearnos suerte, cosa que agradecemos. Primer retraso debido a un problema de calado que ha afectado al Lapiero, ha tenido que ir a solventarlo en el algún descampado de por allí encima. Si es que ya no sé cómo decirlo, de casa se tiene que venir con esas faenas resueltas.

Foto en la salida, cortesía de Kiler-bike





A las 8:15h. partimos dirección Masnou por la nacional con ritmo alegre y dicharachero, las risas han durado poco pues cogemos dirección Alella y allí empieza el primer puerto del día. Font de Cera arriba pronto descubrimos que los piñones de estas bicis se acaban enseguida y a alguno le sorprende la falta de adaptación y le cuesta un poco más coronar. La bajada impresionante, a 60 Km/h, plegados en las curvas y ya en Vallromanes llaneando a 45 Km/h lanzados como posesos hasta el cruce de Vilanova del Vallès. Ahí nos desviamos a la izquierda para seguir la carretera de la Roca.




Ya con las piernas calientes, el pelotón se parte en dos haciendo un estira y afloja con tres delante y dos detrás. Adolfo de vez en cuando se anima a pegar un arreón y el incauto del Quique de vez en cuando pica, yo me lo miro con calma tomando algún relevo de vez en cuando. El Lapiero que no dice ni mú se ha pasado la salida en la cola del pelotón sin dar un solo relevo, pero la verdad es que aunque no se quejara ha llegado algo perjudicado.

Con el objetivo a la vista, allí arriba, de espalda el Adolfo





Al llegar a Sant Fost decidimos improvisar sobre la ruta planificada y tirar para Santa Perpetua y Sabadell donde paramos 20 minutos a comer algo y seguimos dirección Terrassa, cruzamos la ciudad y seguimos para Viladecavalls, pasado el pueblo toca un puertecillo traicionero, parecían dos curvas y hemos sudado para coronarlo. Seguimos para Olesa y subimos unos 10 Km. durillos de falso llano, que nos ha costado 30 minutos hasta Monistrol, ahí nos encomendamos a la virgen y empezamos la ascensión de 9 Km hasta la basílica de Montserrat que nos ha costado casi 1h.

Subiendo ya para Monserrat, con una pendiente constante, el último piñón y tirando de piernas, riñones y no se que más. En la foto el Norris. Ha costado subirlo pero aunque sufriendo nadie se ha bajado de la bici, bueno el Norris y yo en una fuente a descansar un poco y reponer agua.





Felicitaciones mutuas, fotos, cirios y bajada hasta Monistrol donde enseguida encontramos una terraza soleada donde hemos comido unos bocadillos de narices, el mío era de 2 palmos con 2 butifarras, ahí es ná, patatas bravas, cervecitas. Hemos estado 70 minutos que han ido bien para recuperar fuerzas pero sobre todo piernas que ya estaban doloridas.

Para la posteridad.





Decidimos realizar la vuelta evitando el mayor desnivel posible, dirección Barcelona pasando por Abrera, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Molins de Rei con constantes sube y baja y repechones que han hecho mella en las piernas de alguno. Pasamos por Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugas y Barcelona. Cruzamos la ciudad y agobiados por los semáforos decidimos coger la ruta de la costa pasando por Sant Adrià del Besós y Badalona donde paramos a reponer electrolitos en una terraza de un bar.



Salimos del paseo y ya cogemos la NII directos pa casa, despedimos al Adolfo en Masnou y el resto en Premià pues yo sigo un par de kilómetros más hasta casa. Por mi parte la vuelta no ha sido difícil, de hecho no he necesitado en todo el rato el plato pequeño, algo que en la ida era impensable.



Una gran experiencia, que la compañía multiplica por mucho, donde nos hemos hecho una idea muy clara de lo duro que es la bici de carretera, los desarrollos que se mueven y el coñazo que puede ser sortear tanto coche, aunque hemos escogido el mejor día pues el tráfico en ningún momento ha sido intenso.

En la altimetria fata un trozo de Font de Cera, así que la primera subida debería ser algo más larga. Cosas de mi GPS.




161 kms
7.27 tiempo
1650 mts desnivel

BY RACING-BCN

1 comentari:

  1. currecta, mira que vaig pujar com un coet els primers kms eh,,,,,,pero els cabrons m'hann tret la footo als últims, quant més patia......i JO BUSCANT EL PLAT PETIT!!!!!!

    ResponElimina