diumenge, 22 d’abril del 2012

Bonitos senderos hacia el Santuari del Corredor

--------------------------------------------------------------------------------
A las 8h. en el Poli de Premià aparecen Adolfo, Norris, Victor, Kiler, Quique y Racing. El objetivo para unos es ir al Santuari del Corredor por una ruta distinta de la habitual, para Víctor acompañarnos un rato ya que lo convencimos para hacerlo y para Kiler llegar hasta que el recorrido le dé para llegar a casa a una hora prudencial.




Partimos de Premià dirección de la Mutua subiendo por donde siempre la hacemos, parece que nadie tenga en mente la ruta que tenemos por delante y el pelotón se dedica al marujeo, que si yo lavo el casco con el lavavajillas, que si yo no le pongo suavizante a la ropa técnica, !sin comentarios¡ Seguimos pista dirección a Argentona y una vez en el bosque bajamos por la trialera de la Bamba y enlazamos con un precioso sendero que nos deja en la perrera de Argentona a tocar de la carretera, un tramo espectacular donde los haya. Cogemos la riera hasta Dosrius, cruzamos el puente y enfilamos Canadá que nos deja en la entrada del Dragon Khan. Subimos dirección la Torrassa del Moro con tramos muy técnicos y dudamos en un par de ocasiones sobre el desvío a coger hasta que por fin llegamos a la pista, han sido 40 minutos de tramos exigentes.





En vez de subir hasta la Torrasa del Moro, seguimos pista para abajo hasta Can Bordoi donde reponemos fuerzas y recargamos bidones en la fuente. Salimos de Can Bordoi y el freno de atrás de la bici del Norris parece haber tocado fondo. Él mismo lo desmonta dos veces y asesorado por el Kiler cambia una arandela de sitio y "voilà" funciona como nuevo. Despedimos a Victor que con 23 Km de ruta más los de regreso ya tiene un buen entrenamiento.





Subimos 100 metros por pista y ya nos metemos por un sendero a la izquierda siguiendo un track con el GPS. La ruta discurre primero por senderos abiertos con continuos sube y baja con algún tramo de inevitable pateo enlenteciendo la marcha. En el Km. 28, Kiler decide abandonarnos y coger el camino de vuelta mientras que el resto continuamos. Pronto encontramos zonas muy poco transitadas que discurren entre el bosque con alguna trialera técnica y algunos árboles caídos que sortear, ha sido un buen rato con la sensación de estar perdidos de la civilización, aunque hemos tenido que hacer algún "campo a través". En ocasiones el track nos indicaba un desvío que no era evidente, pero si te fijabas bien ahí estaba un mini sendero para uso y disfrute.





Finalmente encontramos la pista que sube al Santuari pero 200 metros después volvemos por senderos que van más o menos paralelos a la pista. Llegamos al último tramo donde casi se divisa el objetivo pero decidimos seguir el track, que en vez de subir, baja! y bastante, una bajada divertida a todo trapo hasta encontrar un desvío, atravesando un riachuelo donde enfilamos un camino que poco a poco empieza a empinar la pendiente, joder como sube. El Quique a cada curva dice que ya llegamos, pero siempre viene un subidón más! Han sido solo 3 Km pero de los buenos.



Llegamos al Santuari, con 41 Km en las piernas y un buen desnivel, donde había mucha gente, suponemos que debido a una fiesta popular, puede que por Sant Jordi, hasta había gigantes. Paramos 1 minuto y el reloj ya indica casi las 13h. por lo que decidimos volver a casa por la vía más rápida, con las piernas pesadas pero sin desfallecer llego a casa a las 14:10, no está mal la vuelta!



La idea subyacente de esta salida también era la de probar el cuerpo y castigarlo un poco para los dos compromisos siguientes, nuestra Transmaresme para el próximo domingo -casi 100 Km. de nada- y el Maratón de los Monegros el siguiente fin de semana -120 Km de paseo-, sin duda la prueba ha sido positiva indicando que estamos preparados para afrontar con éxito estos importantes retos.



El Norris se ha quejado como siempre, pero no hay quien lo pare, con gel o sin gel, está mal y llega un minuto más tarde que el resto. No hay quien se lo crea. El Adolfo, raro en el, hoy también le pesaban las piernas mientras que el Quique más fresco que una florecilla del bosque.



En el tintero se ha quedado la ruta de retorno del track, que también promete, como la ida por senderos, y que la tendremos en mente para realizarla en cuanto nos lo propongamos. La nota negativa del día: hoy no habido tiempo para la cerveza de germanor, esto no tiene que ocurrir más!




Los datos de hoy han sido:

4:46 h

69 Km.
1.370 metros desinvel +


TODAS LAS FOTOS DE HOY
https://plus.google.com/photos/113198398835866695378/albums/5734250191785965441?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/113198398835866695378/albums/5734250191785965441

BY RACING-BCN


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada