divendres, 6 d’abril del 2012

Calentamiento para Montserrat

--------------------------------------------------------------------------------
El domingo toca experimento, ya veremos. Para unos insenatos de la montaña como los Ciclopatas cogeremos una bici de carretera y nos iremos para Montserrat, ahí es nada, ida y vuelta, cambiaremos el torear a los jabalís por los coches, las trialeras de subida por los puertos de asfalto. Hoy aprovechando que es Semana Santa hemos realizado el precalentamiento físico con una salida extra.


Cada vez que aparece el Juags se convierte en el rey de la fiesta, no hay quien lo haga callar y encima alborota el gallinero y el grupo se convierte en un marujeo. Menos mal que viene de vez en cuando. A la cita han venido Norris, Adolfo, Quique, Juags, Kiler-Bike, R1 y Racing, no está mal.

Hoy salida dirección Badalona empezando y terminando por la riera de Teià empezamos subiendo hacia la Cornisa a ritmo tranquilo, menos el Quique y el Juags que tienen que demostrar su trabajado cuerpo serrano aeróbico y quieren que los que les siguen acaben con la lengua fuera. Luego cruzamos Font de Cera y remontamos Alella Park siguiendo la pista hasta Nou Pins, subimos las Vinyas y hacemos paradita en la torre del vigía. El día va cambiando a ratos, sale el sol y vuelven las nuves, sudamos con calor en las subidas y refresca en las bajadas.





Reculamos unos metros para empezar a bajar por la parte del Vallès, dirección Santa María de Martorelles enlazando por senderos y trialeras objetivo de hoy. A medio camino el Adolfo sufre un pinchazo, mejor dicho un doble pinchazo que su cámara antipinchazos (tiene narices) no es capaz de sellar. Ponemos parches y seguimos hasta Can Girona. Buena bajada con tramos rápidos, aunque el bosque está muy húmedo y las piedras y las raíces no dejan de dar algún susto como una caída sin consecuencias del Juags.




Ahí ha empezado un punto crítico, la ruta de regreso debía hacerse por Can Girona y la fuente pero tras la negativa de un incauto tomamos dirección a Vallromanes con la promesa de que es un camino con menos pendiente. Pero en ocasiones la memoria causa malas pasadas y el camino se torna empinado con unas cuestas del copón con protestas unánimes del pelotón, aunque yo creo que eran repechones bonitos. Pasamos cerca del Castell de Montornés y bajamos hacia el golf hasta Vallromanes y descansamos unos minutos en la plaza del pueblo para coger la pista de la riera dirección Can Gurguí pero nos desviamos hacía las fuentes (Santa Anna y San Joaquin) que con la lluvia ha rebrotado ofreciendo un aspecto de bosque encantado.





Subimos hasta encontrar la pista que nos devuelve a la Cornisa y de ahí casi todo bajada, primero por la del Ovni y luego trialera dirección la riera de Teià donde hemos encontrado un bar donde celebrar el encuentro con una cerveza y despedirnos del Adolfo que vive por esos lares, tormenta al canto y chubasquero necesario para volver para casa, aunque la lluvia ha durado cinco minutos.





Mis datos de hoy:


3:25 h.
43 Km.
1.133 metros + de desnivel

BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada