dissabte, 27 de setembre del 2014

Otro Collformic con la flaca

--------------------------------------------------------------------------------
Las salidas flaqueras que hacemos suelen ser algo apresuradas los viernes por la tarde y de vez en cuando hay que dedicarle algo más de tiempo y hacer algo distinto, así que hoy nos hemos unido a un grupo de Btteros con el objetivo de ir hacia el Montseny y coronar Collformic con la idea de hacerlo a ritmo tranquilo y sin prisas.

Quedamos en la estación de tren de Vilassar de Mar a las 8h. Norris, Manolo y Racing. Ellos salen de Badalona sobre las 7:30. Puntuales, hacemos las presentaciones pertinentes y a ritmo pausado nos dirigimos hacia Cabrera de Mar, Argentona, Dosrius para subir por Can Bordoi todos más o menos agrupados, hacemos el tramo siguiente juntos pasando por Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera hasta que la subida empieza a ser ya evidente.

Cada uno a su ritmo, con la intención de ir tranquilos, vamos remontando desnivel, luego de encontrar un letrero de la Cicloturista “Terres de l’Aigua” que se disputa mañana y vemos que quedan menos de 10 Km para coronar. Cuento 45 minutos en mi subida y poco a poco van llegando el resto con menos de 10 minutos de diferencia entre el primero y el  último, así que sobre las 11h aprovechamos para comer algo en el restaurante clásico de Collformic.

40 minutos después empezamos a realizar el camino de regreso y después de la primera y larga bajada ya vamos de nuevo reagrupados siguiendo un ritmo llevadero para todos, en Llinars del Vallés nos separamos. El resto de Btteros seguirán hasta la Roca para tomar la carretera de la Roca hasta destino y Manolo, Norris y Racing subimos de nuevo hasta Can Bordoi para luego descender hasta el mar.

Han salido unos buenos 110 Km con 1600 metros de desnivel positivo en 4:30 de pedaleo que bien valen para poner las piernas en orden, que ya le conviene a Manolo después de las pedazo de vacaciones que se ha tomado y a Norris después de subir con problemas al Turó de l’Home con la BTT la semana pasada y recuperar el ánimo, que no el culo, que no veas lo que se quejaba hoy de sus posaderas! Mañana más!



1 comentari:

  1. Menuda salida, y que decir del puerto Collformic, la primera vez que subía un puerto tan largo en carretera y las sensaciones generales son buenas, mejor al final que al principio. Buena grupeta y en general con ganas de hacer otra igual por más que en el momento de estar sufriendo uno quiera volver, así es la bici. Para cuando? un saludo

    ResponElimina