diumenge, 7 de setembre del 2014

Bajo mínimos pero sin bajar el ritmo

--------------------------------------------------------------------------------
Entre una cosa y la otra, hoy solo éramos 2 Ciclópatas en la línea de salida, Batxi también salió con nosotros pero con la intención de acompañarnos solo un rato, aunque hemos tenido la sorpresa de Josep, que se unía a nuestra salida dominical por segunda vez, así que los cuatro partimos dirección a la Mutua.

Nos acercamos a Cabrils para subir por el interior de la Mutua con la variante del “curveteo” pasando por las instalaciones deportivas abandonadas de la Mutua hasta llegar luego al GR. Allí Batxi se despide y nosotros, Norris, Josep y Racing, seguimos por pista dirección Argentona para ir luego enlazando senderos hasta la riera de Clarà. Si la riera es siempre molesta de hacer, hoy era una odisea pedalear por ella debido a la gran cantidad de arena acumulada.


Atravesamos la carretera en Argentona y seguimos para ir a buscar las trialeras que poco a poco nos remontarán hasta la zona de Can Bruguera, es una excelente subida plagada de senderos y trialeras donde hay que ir dosificando para el siguiente subidón de pulsaciones. Pasamos junto al convento del Oasis y seguimos subiendo y una vez en la pista bajamos en el desvío de Cal Gaig para bajar unos metros, tomar una trialera machacada por las motos y enlazar nuevos senderos que casi siempre suben.


Paramos a refrescarnos 5 minutos en la Font de la Moreneta y seguimos enlazando senderos hasta dar con el GR. La idea inicial era investigar un tramo de trialera bajando hasta Canyamars y volver a subir por un largo sendero que solo hemos hecho de bajada. Pero intuimos que la hora se nos echará encima por lo que decidimos cambiar los planes. Pocos metros después, Norris pincha la rueda trasera, aunque más bien parece que se le destalona el neumático. Ponemos una cámara y seguimos.


Bajamos dirección a la ermita de Sant Martí de Mata, aunque antes de llegar a ella giramos a la derecha y enlazamos nuevos senderos por la otra vertiente de la montaña llegando a los pies de Can Bruguera en el lado de Mataró, remontamos algo de desnivel por pista y bajamos luego hasta la urbanización para seguir por entre el bosque hasta el Parc Forestal donde primero hay alguna que otra subida que vencer y luego ya volvemos a descender, un poco de pista y otra vez entre el bosque sorteando piedras y raíces hasta llegar en las cercanías de Mataró.


Ha sido un recorrido muy variado, aunque con poca pista para rodar, con buenas dosis de subidas técnicas y duras, y otros senderos donde disfrutar también pero sin tantas pulsaciones.

Allí, con todo el pescado vendido, retornamos a ritmo tranquilo en un tramo de la riera de Argentona y camí del mig para acercarnos hasta Premià de Mar y hacer una visita de cortesía al lesionado Kike que nos espera con cervezas frescas junto con Batxi, luego se une Pelayo a la fiesta, aunque ya no quedaban bravas! Kike tiene una parte del omoplato izquierdo roto pero ya lleva una semana de recuperación y la cosa va viento en popa, en menos de 1 mes lo tenemos otra vez encima de la bici quejándose de la madre que parió al guía de la ruta.

A mí me han salido 52 Km con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado en 3:40h. de pedaleo en un recorrido donde es difícil sacar una buena media pues hay muchas zonas en subida bastante técnicas, aún así la salida ha sido a ritmo alegre y sin esperas, hoy la cola del pelotón se ha quedado planchando sábanas, y no miro a nadie. Por cierto hoy no ha venido Kiler, debe seguir de vacaciones.

Enlace al track de la ruta de hoy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7739077


1 comentari:

  1. una zona exigente implica un sobre esfuerzo que solo lo saben los que lo hacen o han pasado por alli.
    yo certifico que los rincones recorridos son en algunos casos como se mencionan:desagradables.

    un abrazo campeones,gran ruta la de este domingo.

    ResponElimina