diumenge, 14 de setembre del 2014

Se acabaron las vacaciones. Aquí hay que rendir

--------------------------------------------------------------------------------
Parece que las vacaciones ya terminaron para todos, y Kiler Bike finalmente apareció, poco rato, pero nos acompañó los primeros kilómetros. Junto a él empezamos la ruta dominguera Norris, Victor, Adolfo, Jordi y Racing. Partimos hacia Cabrils subiendo a la Serralada del Litoral por el interior de la Mutua para bajar por el sendero que empieza en la cadena justo al terminar la subida.

Hacemos los senderos clásicos para terminar bajando por la “Guapa” y seguir la pista que nos lleva a Òrrius, poco antes Kiler se despide, el resto cruzamos la carretera para ir a buscar el sendero repleto de piedras que sube por detrás del pueblo y luego tomar la variante de la derecha que sigue subiendo hasta una zona más tranquila que nos deja en un depósito de agua, luego descendemos por sendero, luego por una trialera rota bajo las líneas eléctricas y vamos siguiendo tramos sucios de sendero y pista hasta la pista del Bell Recó. Debajo de la autopista empezamos de nuevo a remontar desnivel.

La subida es bien entretenida y exigente en algún tramo, hacemos las variaciones habituales, aunque hoy extendemos la ruta con otros senderos hasta coronar en la urbanización Sant Carles e iniciar el regreso previa parada de 10 minutos para descansar.

Vamos a buscar los senderos que resiguen la urbanización por el lado del Vallés, subiendo luego hasta la cima de Sant Carles y enlazamos los senderos que dan al lado del Maresme hasta el punto más alto de la Collada de Parpers. Cruzamos la carretera y nuevamente nos emboscamos para reseguir todos los senderos que conocemos en esta parte, unas preciosas sendas por entre el bosque con curvas de 180 grados que nos llevan hasta la pista de la cantera de Òrrius y desde allí tomamos la ruta habitual pasando por Sant Bartomeu de Cabanyes y Roca d’en Toni para bajar por la Granota y luego por el Cactus hasta Vilassa de Dalt.

Han salido 43 Km con 1.150 metros de desnivel positivo en 3:30h. de pedaleo a ritmo alegre, aunque sin despeinarnos. Aunque hoy he sido yo el freno del grupo pues con el trasero escocido y las piernas doloridas, después de una ruta muy exigente ayer, no tenía el cuerpo para echar cohetes, es lo que tiene hacerse mayor, que no aguantas dos de seguidas sin casi descanso. Aunque por detrás venía Adolfo, que ha simulado la pérdida de una cajita misteriosa, todo por ahorrarse pagar la cerveza, menos mal que lo conocemos y ya sabemos que aunque tiene sus cosas en el fondo es buen chico. De todas formas se agradece savia fresca en el grupo, ya es hora que se una a nosotros gente como Jordi, pletórico de fuerzas que sea capaz de tirar de este grupo de domingueros.



1 comentari:

  1. venga venga a pegar fuerte de nuevo que este verano mas de uno a cojido algun milimetro mas de barriga jajajajaja....

    un abrazo campeones a seguir asi.

    ResponElimina