dijous, 11 de setembre del 2014

Preparando la subida al Turó de l’Home

--------------------------------------------------------------------------------
El próximo sábado 20 de septiembre unos cuantos nos uniremos al gran pelotón que cada año juntan los del BTT Badalona, más de 100 ciclistas saldrán desde el barrio de Lloreda, en Badalona, para ir por montaña hacia el Santuari del Corredor, bajar luego hasta Sant Celoni por senderos y empezar a subir por Mosqueroles hasta el Turó de l’Home.

Nuestra intención es hacer la ruta de ida y luego volver en bici hasta casa, será una ruta de muchos kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo, y con una grupeta, la nuestra, plagada de domingueros globeros corrioleros, hay que prepararla mínimamente. Por ello hoy hemos hecho una pequeña parte de la ruta intentando llevar un ritmo alegre con la mente puesta en el Turó de l’Home.

Víctor, Adolfo, Norris y Racing iniciamos la ruta de hoy aprovechando que es festivo para empezar con tranquilidad, subiendo por el interior de la Mutua en Cabrils, tomamos el GR para buscar la pista forestal que nos llevará hasta Sant Bartomeu de Cabanyes y hacer el enlace habitual hasta la pista que viene de la cantera de Òrrius y allí tomar el sendero paralelo que nos deja en la cima de la Collada de Parpers.

En vez de coger la pista dirección la urbanización Sant Carles reseguimos los senderos paralelos, primero por la derecha, luego por la izquierda hasta llegar al Breinco, en la cima del Collet, para iniciar la aburrida subida por pista forestal hasta la Torrassa del Moro y volver a bajar hacia Can Bordoi donde paramos unos minutos a descansar con la sorpresa de que no hay agua en la fuente.

No nos entretenemos mucho y volvemos a ganar desnivel subiendo por la pista hacia el Santuari del Corredor pasando por Can Bosch, por el merendero del Corredor donde paramos a beber agua y a buen ritmo alcanzar el Santuari donde nos alegramos que han hecho una fuente nueva, después de que derribaran la antigua.

La vuelta la hacemos por el lado del Maresme, donde tenemos buenos tramos en bajada y llano intercalados con algún repechón pero que se hacen muy llevaderos. Calculando el tiempo, vemos que o tenemos tiempo para la cerveza obligada o seguimos ganando desnivel, y por mayoría absoluta bajamos, antes de Can Bruguera, por senderos hacia la ermita de Sant Martí de Mata enlazando diferentes tramos hasta el Camí de les Cinc Sènies en Mataró y realizar el resto de la vuelta en llano.

Han salido 64 Km en 4:15 de pedaleo con 1.150 metros de desnivel pero a buen ritmo, que es lo que hoy contaba, ni rápido, ni lento, ritmo alegre, con pocas pausas, que es lo que nos hará ganar fuerza y confianza para la subida al Turó de l’Home.

Como Quique anda aún de baja, hoy ha sido Adolfo el encargado de hacer de quejica y protestar por cualquier cosa, aunque luego ha ido con un excelente ritmo. Este tío me da una envidia que no os podéis ni imaginar, sale solo los domingos, el pasado no lo hizo, y solo tengo que esperarle 20 segundos en cada reagrupamiento, algunos nacen con genes ciclistas y otros debemos machacarnos para poder ir solo un poco por delante.

Por suerte, en la vuelta, hemos topado con un chiringuito de playa donde tenían cervezas, y allí hemos aprovechado para refrescarnos y criticar a los que no han venido. Por cierto Kiler aún sigue de vacaciones.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada