dimecres, 24 de setembre del 2014

Disfrutando del día de la Mercè

--------------------------------------------------------------------------------
Día de la Mercè, día festivo para algunos y jornada aprovechada en bici por algunos Ciclópatas. R1, Batxi, Víctor y Racing quedamos a las 9h para salir por la montaña con la alegría. ¿envidia?, de saber que otros hoy trabajan.

Sin prisas pero sin pausas nos dirigimos hacia Cabrils para subir por el interior de la Mútua y subir por la zona del curveteo, que ya hemos adoptado gracias a Manolo BTT como subida típica. Llegamos al GR y tomamos dirección al Coll del Porc y al Pla del Fum, seguimos unos metros y nos metemos en la trialera que parte a mano izquierda para luego subir dirección la antena de Cèllecs y coger en una de sus curvas la trialera de la Puerta Estelar, donde esta vez Víctor no acierta y la termina como el resto.

Un poco de pista más abajo, ya en Can Sardà, hacemos una variante de la trialera del Taulons, que nos lleva a la zona de la Prehistòrica, con sus interminables senderos, algunos puntos algo más técnicos, pero en general muy ciclables. Eso sí, las lluvias de los 2 últimos días se dejan notar pues todos los matorrales están empapados y acabamos duchados.

Por el camino tenemos algún contratiempo menor. Primero es Víctor el que se estrella al principio de la trialera, luego en una bajada complicada es Norris quien prueba la arena con un aterrizaje forzoso, también sin consecuencias. Paramos en la Pedra de l’Oreneta unos minutos y seguimos en una interesante subida para luego descender por más senderos hasta dar con la carretera de La Roca a Orrius. Atravesamos la carretera y hacemos vía, esta vez en subida hasta la pista del Meridià Verd.

Mirando la hora, decidimos hacer camino de regreso, no sea que no nos dé tiempo a la cerveza obligatoria. Así que subimos un pequeño tramo de pista para desviarnos por el sendero típico que sube hacia Sant Bartomeu de Cabanyes. A buen ritmo vamos terminado los kilómetros restantes, aunque el bosque está muy húmedo y cada raíz resbaladiza hoy es un obstáculo importante.

Tras llegar a la pista que va hacia Cabrils por la izquierda, tomamos dirección a la derecha para pasar por el campo de tiro, la Roca d’en Toni y girar a la izquierda para bajar por la Granota, sendero paralelo a la Pared Seca y trialera final hasta Cabrils donde paramos en la Concordia a por la cerveza y bravas obligatorias.

Pese a salir más tarde de lo habitual y no querer extendernos en la ruta pues R1 venía de una sequía prolongada de bici, nos han salido unos buenos 42 Km en 3:15h de pedaleo con 1.000 metros de desnivel positivo con la rabia de ver a R1 llegar como si llevara un entrenamiento diario a la misma velocidad y cansancio de los que si nos entrenamos. El mundo no es justo!


1 comentari:

  1. que malos...otros currando y otros de bici,bravas y birras...que injusto es el mundo jajajajajaja

    nos vemos amigos.

    ResponElimina