diumenge, 31 d’agost del 2014

Solo un susto

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy no se por donde empezar, han pasado tantas cosas este domingo que podría hacer como Tarantino en sus peliculas y empezar por el final, entrelazar las diversas historias acontecidas hoy y acabar por el principio.

Como no tengo esta habilidad y me haria un lio de narices, mejor hacer como siempre y pasar a relatar los hechos por orden cronológico.

Primero de todo, esta vez ha habido una novedad, ayer nuestro gurú de las rutas, el Racing, decidió colgar en el foro una explicación bastante fidedigna de la ruta que haríamos hoy y como ultimamente dice que le criticamos en demasía, nos tenia preparada una super-ruta de las suyas de padre y muy señor mio y a ritmo allegro, ma non troppo pa otro dia decia.

Nos presentamos en el poli, unos cuantos un poco acojonaos, pero lo que no esperabamos era que el primer cagao era el própio Racing, que se debe haber acongojao un poco por la ruta que el mismo habia propuesto y nos ha dejao compuestos y sin novia..........YA TE VALE TIO!!!!!

Visto lo visto y sin practicamente tiempo para pensarmelo mucho, me toca improvisar una ruta de las mias y salimos del poli el Adolfo, el Kike, el Vnessier, el Bachi, e Manolo, el Jordi y el Norris. Salimos como casi siempre dirección Vilassar de Dalt y en La Poma nos encontramos a  nuestros "hermanos" del Btt Premià de Dalt que con cuatro integrantes se deciden a seguirnos. Así que Xavi, Miquel, Oscar y Alexis creo se llama se unen al pelotón.





Ya todos juntos subimos por la pared seca, algunos por pista y otros por senderos hasta la Creu de Can Boquet, primer agrupamiento y seguimos subiendo, Roca de'n Toni y siguiendo por la pista nos dirigimos ràpidamente hasta Sant Bartomeu. Alexis nos ha dejado en el gr ya que tiene que estar pronto en casa.

En Sant Bartomeu pillamos el sendero del gr pero lo dejamos a la izquierda para remontar unos metros y ir a buscar la pista que sube a la antena de Cellecs que la dejamos tambien y empezamos a enlazar senderos y trialeras hasta la pedra de la Oreneta, donde paramos a descansar y a reponer fuerzas.









Volvemos al camino y vamos dirección a la Roca por los senderos habituales. En uno de los puntos donde solemos reagruparnos, en la carretera de Parpers justo antes del sendero que serpentea hasta cerca de la Roca nos encontramos a dos integrantes de Btt Badalona que estan buscando alternativas para la salida al Turó del Home del próximo dia 20. Creo que era Surfer, quien nos ha invitado a participar y nos ha comentado también que no habrá novedades, que repetirán la ruta del año pasado.

Seguimos por el sendero cojonudo de acceso a La Roca, vamos rápidos, pero aquí he cometido un error imperdonable y quiero pedir disculpas públicamente a Kike. No se me ocurre otra cosa de apretar al Kike de que iba haciendo tapón, el chaval que se pica y empieza a apretar, tanto ha apretado que se ha medito una OSTIA del copón. Nos hemos asustado un poco la verdad, pero menos mal que al final no ha sido gran cosa, una pequeña fractura en el hombro,cabrestillo unas 4 semanas y listo.

Aquí estabamos un poco asustaos


Después del tortazo, hemos podido llamar a nuestro ángel de la guarda, el Sr. Pelayo, que en un santiamen se ha presentado con eol coche, ha cargado bici y lesionado y se lo ha llevado al Hospital de Mataró. Gracias Pelayo,  amigos como tu son los que hacem más grande a este grupo, eres un MONSTRUO!!!!

Eaperando al angel de la guarda, ya sonreia


Con los ánimos desechos el pelotón mudo sigue el sendero hasta la pista del Meridià Verd y empieza el regreso, algunos lo hacemos por sendero y otros por pista hasta que nos encontramos en la Ermita de Sant Bartomeu donde seguimos todos juntos hasta el gr.




Algunos hacemos los senderos de Cal Senyor i del tubo y decidimos bajar por la trialera de los pollos. Todos bajan por la pista menos yo, que decido bajar por ellado heavits y casi hago una boltereta solo empezar, y es que està fatal, entre las lluvias y las motos está destrozada. 

Bajamos directos a la petanca de Premià de Dalt para hacer cervezas y bravas rapiditas que, entre una cosa y otra, se ha hecho tarde.

38 kms
1100 mts desnivel
3,03 tiempo

PD. ya tenemos una edad, habrá que estar mas atentos y no correr riesgos absurdos, yo el primero....

El resultado final

P'averse matao
Enlace al track

3 comentaris:

  1. Pues he tenido la opción de ver la caída de Kike en directo dado que iba a poco metros de él y la verdad es que ha sido muy dura. La velocidad a la que se iba era rápida, muy rápida y menos mal que al final son magulladuras y una fractura que con el transcurso de los días estará completamente solucionado.

    Lástima de este detalle a que nos ha tenido en vilo durante un buen rato aunque cuando ha levantado y ha comenzado a sonreír todo ha sido más tranquilizador porque la salida prometía mucho como ha sido pero un poco amarga.

    Nada más, desearle pronta recuperación a Kike, saludos enormes y mucho ibuprofeno y curas para el dolor y las rascadas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. No us puc deixar sols que us perdeu o us feu mal! Avui he tingut la tormenta perfecta, és a dir, tots el element s'han ajuntat per fer que no pogués sortir en bici i finalment he acabat passant l'estona a l'hospital, no per mi, no patiu, per un familiar, però em sap greu pel Quique, ja se que un altre dia pot ser un altre, però el pobre ho patirà uns quants dies. Gràcies Pelayo!

    ResponElimina
  3. la virgen dios que tortazo....y aun se reia el jodio,bueno espero que se mejore de sus heridas y que pronto vuelva a dar guerra por el monte.

    ya nos iremos viendo.

    ResponElimina