diumenge, 17 d’agost del 2014

Subiendo por la Pedra de l’Oreneta

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy hemos tenido visita. Josep se ha unido a nosotros, junto a Norris, Afolfo, Quique y Racing en la salida dominical.  No teníamos una idea predefinida de la ruta pero si algunos puntos por donde pasar. Así que sin pensarlo mucho iniciamos la subida por la los senderos paralelos a la Pared Seca, en Vilassar de Dalt, para luego tomar la pista de la Font del Dirol hasta la Roca d’en Toni.

Seguimos pista hasta Sant Bartomeu de Cabanyes y bajamos el primer tramo de  senderos hacía la Roca, para luego hacer otro tramo de pista e ir a buscar un bonito sendero que nos lleva a las cercanías de la pista que viene de la cantera de Òrrius, hacemos un bucle para retroceder e ir a buscar la trialera que llamamos de los perros, y que tras otro bonito sendero en subida fácil nos lleva hasta el Meridià Verd.

Quique y Adolfo van en la cola como dos marujones hablando sin parar y a su ritmo. Josep va sufriendo pues se ha quedado sin presión en la horquilla de suspensión. Vamos a buscar otro bonito sendero por entre el bosque para ir hacia la Roca, se que la dirección correcta era otra, pero inventamos por el camino hasta que topamos con una granja sin posibilidad de seguir y regresamos unos metros hasta llegar a la Roca. No era lo deseable pero solo tenemos que remontar 1 Km de carretera para encontrar el siguiente sendero.

Poco a poco, por senderos rotos, y alguno con mucha piedra, vamos haciendo vía hacia la Pedra de l’Oreneta donde subimos por la complicada trialera hacia el Dolmen de Cèllecs. Puede que no haya sido la mejor bienvenida para un carretero como Josep, pero es mi subida preferida, plagada de obstáculos y piedras. No solemos hacer este tipo de recorridos pero hoy tocaba si o si.

Completamos la salida por senderos paralelos a la pista, para añadir más piedras por donde Josep pueda jurar en arameo que no volverá con nosotros para terminar, hoy si, a una hora más que razonable con una cerveza para hidratarnos correctamente.

A mí me han salido 43 Km. en 3:15 h. de pedaleo con algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo, salida corta, así nadie hoy ha tenido que quejarse por exceso. Estamos en agosto y septiembre se presenta desafiante, hay que guardar fuerzas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada