diumenge, 24 d’agost del 2014

Todos los caminos conducen al Dragon Khan

--------------------------------------------------------------------------------
Muchas bajas hoy, algunas injustificadas, pero tenemos la sorpresa de que Lapiero se une a nosotros y también viene Manolo, y junto con Quique, Norris y Racing tenemos una buena grupeta para la salida dominical.

Empezamos con ganas, vamos hacia Vilassar de Dalt para subir por los senderos paralelos a la Pared Seca, luego seguimos la pista que va hacia la Font del Dirol pero antes de llegar a la fuente giramos a la derecha para ir a buscar la trialera que sube desde la hípica de Cabrils, una dura subida, rota y con fuertes pendientes que nos lleva hasta la Roca d’en Toni.

Allí ya en la pista forestal hacemos camino hacia Sant Bartomeu de Cabanyes para seguir por los senderos que bajan hacia la Roca, hacemos los dos primeros tramos hasta la pista del Meridià Verd y seguimos bajando por más senderos hasta las cercanías de La Roca, pasando por el clásico túnel debajo de la carretera, seguimos por caminos agrícolas hasta parar en Santa Agnès de Malanyanes donde descansamos unos minutos.

Luego enlazamos con la ruta habitual de la Prehistórica, una encantadora subida que pasa por los bosques más bonitos que hay en la Serralada del Litoral y que con las últimas lluvias hasta da sensación de otoño. Subimos hasta arriba del todo de la urbanización Sant Carles y vemos que es pronto por lo que improvisamos nuevos tramos. Bajamos un trozo de carretera para ir a buscar la subida del Dragon Khan.

Se trata de una entretenida subida, algo técnica y de la que no solo disfrutamos de bajada. Aquí Quique tiene un problema con la cadena y al ir a solucionarlo se da cuenta que el cable del cambio se aguanta por milagro por lo que decide no proseguir con la subida y esperarnos en Dosrius. Nosotros seguimos subiendo pero Lapiero se encapricha de un desvío que desconocemos y vamos a investigar. Resulta ser un sendero que al principio se deja hacer para ir incrementando la pendiente luego y a continuación meterse por un bonito bosque donde el sendero se hace revirado y finalmente termina en el mismo Dragon Khan.

La subida nos ha gustado pero pensamos que será mejor de bajada, así que hacemos el mismo sendero en sentido contrario pero a mitad de la bajada encontramos un desvío a la izquierda y decidimos investigar. El sendero promete, bajamos unos metros, vemos un desvío a la derecha pero seguimos, pronto empezamos nuevamente a subir y el sendero parece no tener fin hasta que aparecemos nuevamente en el Dragon Khan, pocos metros más arriba que la anterior vez.

Ahora sí, tomamos el Dragon Khan que conocemos hacia abajo para ir al encuentro en Dosrius de Quique y allí sin pausa vamos a buscar el excelente sendero del Andaluz, que Manolo no conocía y desde allí hacemos el camino de regreso por la riera de Argentona, enlace de la Pretocat y Camí del Mig hasta la esperada cerveza.
Hoy Adolfo nos abandonó para irse a navegar. He recortado la foto para que no se vieran ni las chicas ni el champagne. Eso es una falta completamente injustificada.

Han salido 52 Km con 1.100 metros de desnivel en 3:45h. de pedaleo por variados senderos y nuevas sendas que sumar al amplio conocimiento que ya tenemos de la Serralada del Litoral, que pese a los años y kilómetros recorridos sigue dándonos continuas sorpresas en forma de nuevas rutas a seguir.


2 comentaris:

  1. El título de la crónica es acertadísimo y es que la zona del Dragón Khan ofrece muchas alternativas tanto de subida como de bajada y es una muy buena manera de hacer rutas mini-circulares disfrutando en ese paraíso temático. La trialera paralela a Can Bordoi es una pasada y lástima de esa subida criminal final imposible.

    La trialera del Andaluz me ha parecido una pasada puesto que tiene muchos tramos y variados y hay que hacerla, no se hace sola. El último tramo de ratonera final con el circuito de motocros es ya para disfrute máximo.

    Una ruta en general estupenda, como siempre, corriolera, como siempre y con sus puntos técnicos como ha sido la primera subida de la jornada muy dura, por cierto.

    P.D: La foto de Adolfo, KTM, no tiene precio. Jaja.

    ResponElimina
  2. Me alegro de que hayáis disfrutado de una buena salida, pero me fastidia no poder a ver disfrutado de la presencia del Lapiero ya que son escasas sus salidas con nosotros. Al Quique se le a estropeado la Pivot por que es una Ñapa de bici.

    PD. Manolo no te rías de la foto CABR...ON ! JA JA JA JA JA

    ResponElimina