diumenge, 12 d’octubre del 2014

De secano después de tanta lluvia

--------------------------------------------------------------------------------
Dos domingos seguidos con lluvia y para este anunciaban también diluvios era el colmo del dominguero Ciclópata. Hoy las cosas tampoco mejoraron, después de una noche lluviosa, todo el mundo se echó atrás, menos uno que a las 4 de la madrugada (sic) y a saber en qué estado, ya anunciaba que no acudiría a la cita lloviese o no.

La cosa pintaba mal en este otoño recién inaugurado donde solo llueve los domingos, aunque la consigna fue esperar un par de horas a ver como evolucionaba el tiempo, solo Norris y Racing se aventuraron a salir. Algo tarde, pero salimos.
¿Lluvia? Pero si hizo un día espectacular!

Aprovechamos bien el día que se despejó del todo hasta convertirse en casi día de verano para empezar a subir por el interior de la Mútua y bajar por la cadena para enlazar nuestros típicos senderos por la Bruja y la Guapa hasta Orrius, continuar tras la carretera por el sendero de piedras y seguir la pista para bajar a la pista de detrás por trialera. Aprovechamos el tramo de pista tranquila hasta el Bell Racó para criticar al resto de Ciclópatas, hoy había tema para echar horas.

Desde el Bell Racó iniciamos la subida por los senderos que van por debajo de Parpers, aunque decidimos investigar un tramo semi desconocido, la cosa no salió bien del todo pero encontramos alternativas, alguna imposibles de ciclar, pero que nos llevaron a un lugar conocido.
Si metemos por aquí a la tropa Ciclópata nos crucifican. Ellos! que andaban entre sábanas.

Luego serpenteamos por senderos de esta parte del gran bosque entre Sant Carles y Dosrius, para ir acumulando algo más de desnivel y preciosos senderos con sus tramos divertidos y sus repechos exigentes para poco a poco ir a buscar la bajada del Himalaya, un sendero limpio, precioso de subida pero sublime de bajada, 50 centímetros de ancho, revirado en bajada de los que hacen afición a esto de la bici de montaña.

Con los deberes hechos regresamos por el camino preferido de Quique, la riera de Argentona, aunque a mitad la abandonamos para hacer la variante del Petrocat, que la hora aprieta y tenemos que cumplir con la cerveza y las bravas obligatorias.

No ha sido una ruta muy exigente pero no han estado mal los 40 Km con 850 metros de desnivel positivo en algo menos de 3 horas de pedaleo, mientras el resto de la tropa Ciclópata seguía pegado a las sábanas imaginando que seguía lloviendo.

Yo he disfrutado de la ruta, pero he de afirmar que hoy no tenía las piernas en su mejor momento, y aunque me cueste decirlo, debo confesar que en algún punto, Norris ha tenido que ir esperándome, para su regocijo, pues esa mirada y sonrisilla después de cada subida lo delataban.


Sonrisilla típica de Norris (foto de archivo) para que te des cuenta que no estás dando la talla

3 comentaris:

  1. Ehhhhhhh, si t'has d'enfotre'n així ja faig jo les crónicas. Que a mi se'm dona millor això de criticar el personal.

    ResponElimina
  2. Hola colegas del pedal...aqui desde la base logistica de los BARRIGAS TEAM me ha picado la curiosidad eso del "Himalaya".
    Darnos pistas porfa...o mejor poner el track.
    Gracias adelantadas companys

    ResponElimina
  3. Buenas company!, el Himalaya es un corriol que hemos descubierto hace poco y se puede hacer tanto de subida como de bajada ya que es muy limpio, no hay piedras ni raíces. Para que os orienteis un poco, para hacerlo de subida, hay que pillar la pista que sale del parking de Dosrius y justo al final, después de cruzar una pequeña riera se gira a laizquierda siguiendo esta riera y al final empieza un corriol. Pronto hay un desvio que hay que girar a la derecha y todo para arriba. ese es el Himalaya. Aquí teneis el enlace al Track http://connect.garmin.com/modern/activity/610855895 aunque es el del pasado domingo que hicimos de bajada. Un saludo.

    ResponElimina