dissabte, 29 de març del 2014

Doble crónica. Carretera y montaña

--------------------------------------------------------------------------------
Mañana domingo todo apunta a chubascos generalizados, así que hemos aprovechado viernes y sábado para adelantar kilómetros. Ayer viernes nos juntamos Manolo (http://manolobtt.blogspot.com.es/), Norris y Rancing para hacer una salida tranquila por carretera.

Salimos dirección Mataró para a la altura del Carrefour meternos dirección Argentona por el Cros, seguimos hasta Dosrius y subimos por Can Bordoi para bajar a Llinars del Vallés, luego C-35 hasta Sant Celoni y remontar una vez más desnivel pasando por Vallgorgina, Collsacreu y bajar a Arenys de Mar y volver por la N-II. Salieron 66 Km. con solo 600 metros de desnivel positivo en 2:30 h pero que ya nos dejaron claro que Manolo está muy en forma y que pronto va a marcar territorio en las carreteras del Maresme tal como ya lo hace en la montaña. En cuatro días a ver quien le tose.

Hoy hemos adelantado la salida del domingo por montaña pero en tamaño reducido. Norris, Adolfo y Racing teníamos previsto seguir un tramo de la edición de este año de la Orrienca aunque luego hemos ido improvisando haciendo 34 Km con 900 metros de desnivel positivo en algo menos de 3 horas sin prisas.

Hemos subido por la pared seca, pasando luego por la Roca d’en Toni, dirección a la Mutua para bajar por la trialera de la casa abandonada, una vez en la pista remontamos unos metros para tomar el desvío que baja al cementerio de Òrrius, al alcanzar el depósito de agua, lo rodeamos para tomar un buen sendero que luego tiene algún tramo técnico y que baja hasta Òrrius. Remontamos pista hasta Sant Bartomeu de Cabanyes y serpenteamos enlazando senderos que hay por detrás, luego giramos para ir a buscar el sendero/trialera que transcurre paralelo a la pista de vuelta.

Al terminar el sendero vamos a buscar la pista que sube a la antena de Cèllecs por detrás, pero en la primera curva bajamos por una trialera, nos acercamos a Can Sardà para hacer un bucle senderil pasando por el sendero de los tablones decidiendo retornar temprano y aprovechar para ir a probar las patatas bravas que este fin de semana estrenan en Origens.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada