diumenge, 16 de març del 2014

Brevet 200 Km. Granollers

--------------------------------------------------------------------------------
Otro experimento más en bici de carretera realizado con éxito. Hoy tocaba probar una Brevet de 200 kilómetros, es decir un recorrido con 2000 metros de desnivel positivo con la intención de realizarlo a placer, con ritmo pero sin estrés.

Aún de noche nos juntamos unos amigos en Granollers: Toti, Sergio Mondraker, Sergio Carbono, Lasdoceydiez y Racing, el único Ciclópata. Toti, ya un veterano en estas lides nos explica el funcionamiento. Recoger una especie de cartilla donde deberemos sellar en establecimientos comerciales en las localidades que nos indica la cartilla. Sellamos en Granollers y a las 7:05 se da la salida. Somos unos 150-180 aproximadamente.

La cartilla donde debemos sellar por los controles

Solo empezar, aún descolocados, en la primera subida vemos que muchos se van para adelante y los cinco llevamos un ritmo aún de calentamiento. A los pocos kilómetros, después de una larga bajada veo que solo quedamos Lasdoceydiez, Sergio Carbono y yo. Toti llevará su ritmo y con él se queda Mondraker. Incrementamos el ritmo hasta alcanzar un pelotón de unos 80 ciclistas y nos unimos a ellos que llevan un buen ritmo, primero en la cola, luego adelantamos posiciones, donde se va mucho mejor.  Con ellos hacemos unos buenos kilómetros hasta que empiezan las subidas y el grupo se parte.
Sellando la cartilla en el punto de inicio

Paramos en una gasolinera de Viloví d’Onyar a sellar, kilómetro 65. Son las 9 de la mañana, estamos frescos, descansamos 5 minutos de reloj y seguimos. Casi todo el trayecto a partir de aquí lo hacemos los 3 en solitario. Empezamos a ganar desnivel, pero no es hasta el kilómetro 90 que hay un pequeño puerto con subidas sostenidas hasta llegar al kilómetro 108, en las Planes d’Hòstoles donde hay el siguiente punto de control. Paramos 10 minutos también en una gasolinera donde sellamos reponemos líquidos, y comemos algo.

Bajamos unos kilómetros hasta Anglés donde empieza un bonito puerto, largo de narices, 25 Km de subida, pero muy llevadero, sin mucho desnivel y un exuberante paisaje. Sin duda, lo mejor de la ruta. Lasdoceydiez aprovecha para despegarse de nosotros y subir a su ritmo, nos saca como 20 minutos, nosotros vamos charlando y contemplando el paisaje.
Muchas carreteras solitarias donde rodar a placer

Llegamos a Sant Hilari de Sacalm, último punto de control, kilómetro 147. Sellamos en un bar y aprovechamos para beber algo y rellenar bidones. Parece que ya está casi todo hecho, al menos el desnivel, hacemos una larga bajada hasta que nos damos cuenta que hay un desvío que sube hasta Breda, no contábamos con él, pero es un puertecillo de 5 Km que nos lo pulimos sin darnos cuenta.

El resto se hace algo pesado pues ya hay más tráfico y las piernas ya empiezan a pesar un poco. Pasado Sant Celoni donde hay la subida que va hacia Llinars del Vallés, Carbono tiene necesidad de parar y tomarse algo fresco, pero en 5 minutos estamos otra vez en marcha.

Llegamos los 3 a Sant Celoni con 8 horas clavada de ruta, aunque no le hemos dado importancia en ningún momento, hemos hecho exactamente lo que habíamos planeado. Una hora y 20minutos después llegan Toti y Mondraker que se lo han tomado con más calma y hasta han parado a comerse un bocata.

En fin, un precioso día de bici, que después de la Transmaresme tocaba algo tranquilo. Por lo que veis, hoy hemos dejado los cuchillos en casa, así que con un día espléndido y poco viento de cara hemos completado los 206 Km.de la ruta con muy buenas  sensaciones. Un tour turístico entre las comarcas del Vallés Oriental, La Selva, el Gironés y la Garrotxa.



4 comentaris:

  1. Un tour turistic de 206 kms.............Que macu!!!!

    ResponElimina
  2. Hola xavi, el desvío q habéis hecho hasta breda se llama Coll de norris!;) Un saludo!

    ResponElimina
  3. jajajajajaja, tengo un puerto!!!!!

    ResponElimina