diumenge, 16 de març del 2014

MITOLOGIA CICLOPATA

--------------------------------------------------------------------------------
Dice la Wikipedia: Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.



Digo esto, ya que esta mañana han aparecido, en el poli de Premià, algunos de los mitos Ciclopatas, esos que cuentan las leyendas.  Los mas jóvenes se preguntan, hasta que punto son ciertas sus histórias y sus aventuras que cuentan los Ciclopatas más veteranos. Pues hoy han comprovado que es cierto, que existen de verdad y que no son los únicos en la historia Ciclopata, los de hoy son de la edad del hierro, pero hay más, hay unos cuantos que son de la edad de piedra y que no descarto que un dia aparezcan, siempre serán bienvenidos.

Con el Racing ausente, haciendo el cabra con la flaca por el Vallés, nos reunimos donde siempre, a la hora de siempre, los de siempre (Adolfo, Batxi, Vnessier, Kike y Norris) y algunos Mitos (Kiler-bike, Opelat y La Bamba Negra) para realizar, en honor a tan espectacular presencia, de una salida clásica Ciclopata.

Salimos en grupo dirección a Vilassar de Dalt para subir por la pared seca. Es temprano pero ya nos percatamos que va a ser un dia caluroso. Vamos llegando en grupos a la Creu de Can Boquet aprovechando para ponernos al dia, algunos hace meses que no nos vemos.




Seguimos remontando metros pero esta vez, por senderos, los del tubo primero y el de Cal Senyor después. Empezamos la primera bajadita del dia por el gr hasta llegar a Sant Bartomeu, donde charlamos con Jvalencia y sus colegas, que se nos unen en el sendero que nos acerca a la pista que sube a la antena de Cellecs. Allí nos dejan, ya que ellos tienen intención de coronarla y nosotros nos dirigimos al dolmen de la Oreneta.




Bajamos la trialera disfrutandola como siempre, aunque ultimamente está muy complicada y hace que tengamos que poner los 5 sentidos para no besar el suelo, cosa que no ocurre,¿¿¿ destreza Ciclopata????

Como casi siempre, en la piedra de la Oreneta, comentamos la jugada comiendo las barritas. Batxi nos debe dejar, ya que tiene compromisos culinarios, los demás no tardamos en seguir su camino y empezamos remontando metros, hasta que llegado un punto los dos grupos nos separamos. El grupo de los Mitos decide seguir remontando metros para regresar a Premià, que ya tienen bastante por hoy, mientras que el grupo de los habituales decidimos seguir la ruta.



Bajamos la trialera que nos conduce a las cercanias de La Roca, cruzamos la carretera de La Roca a Òrrius y llegamos a la pista del Meridià Verd. La cruzamos, también y seguimos un sendero muy chulo hasta una pista rota que remontamos hasta la pista que nos acerca al camino de Parpers, según Adolfo, el Racing la conoce por la de los perros, no se si fiarme mucho.......

Por el camino de Parpers encontramos los corriols paralelos hasta la carretera de Parpers, que cruzamos y seguimos por los senderos paralelos que llevan a la urbanización de Sant Carles.

Bajamos por la trialera de la Prehistórica, que hace mucho que no hacemos de bajada, y llegamos de nuevo a la carretera de Parpers, la cruzamos y hacemos los senderos que serpentean el bosque y que conducen a la Roca.

Para regresar, subimos por trialera de las cruces, y por las trialeras habituales hasta Sant Bartomeu. Luego, ya por pista hasta La Roca d'en Toni y bajada por la trialera de la Granota 2.0 y la paralela a la pared seca hasta la petanca de Premià, donde disfrutamos del sol, las cervezas y, como hoy no ha venido el Racing, nos hemos ahorrado las bravas.....jejeje


Ha sido una salida muy guapa, por los kms, por el mdesnivel, por los senderos y sobretodo, por la compañia.

50 kms
1300 mts desnivel
4,15 tiempo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada