dissabte, 9 de març del 2013

Puesta a punto para la Transmaresme y poniendo a punto al Norris

--------------------------------------------------------------------------------
En el ámbito deportivo y hablando de entrenamiento se suele denominar puesta a punto o afinamiento a las fechas cercanas a una gran competición donde el entrenamiento fuerte debe consolidarse con una etapa de más descanso, con menos kilómetros y menor intensidad, y como mañana participo en la Transmaresme que organiza Tomas Domingo toca puesta a punto, como también le toca al Norris que necesita poco a poco encontrar su punto después de la sequía bicicletera obligada de las últimas semanas.

Así que a las 8h nos encontramos en Vilassar de Mar para empezar a ritmo de Verano Azul nuestro periplo de este sábado, con un día espectacular y primaveral vamos admirando el mar dirección Mataró por el paseo hasta llegar a la riera de Sant Simó que remontamos suavemente hasta tomar el camí de les Cinc Sènies. Seguimos 500 metros por el camino y empezamos a remontar desnivel por la senda que ya conocéis la mayoría.

Primero por una acequia y luego con algún sendero que nos deja en la carretera de Mata, la cruzamos sin rodeos y seguimos subiendo hasta encontrar un sendero que poco a poco se va inclinando, es la parte más dura de la jornada y lentamente y sin prisa vamos remontando hasta la ermita de Sant Martí de Mata donde empieza una trialera que seguro que es bonita de bajada pero de subida se hace algo engorrosa, primero porque es estrecha y segundo por varios escalones a su paso.

Una vez remontado el desnivel principal giramos a la izquierda por un sendero que nos alivia la salida con algún tramo de bajada hasta encontrar una bonita bajada por entre las torres eléctricas y luego un bonito sendero por entre el bosque para terminar en una pista que debemos remontar para encontrarnos con el GR y donde ya divisamos las marcas realizadas para la Transmaresme 2013 de mañana. Allí reponemos fuerzas unos pocos minutos y reiniciamos la marcha atravesando el bosque para ir a buscar un excelente sendero, desconocido hasta hoy, que nos llevará hasta una pista y donde empieza otra parte conocida del recorrido, aunque siempre la hemos hecho en dirección opuesta.

El sendero nos lleva hasta una fuente, de ahí a la pista que sube hasta Can Bruguera y unos metros más abajo por otro sendero, en el bosc de Can Gel, serpenteamos la montaña hasta el desvío de Cal Gaig. Vamos por pista descendiendo para tomar un excelente sendero, de los más bonitos de la zona que nos lleva hasta las inmediaciones del convento del Osasis, aprovechamos para hacer un pequeño rodeo y bajar por donde se sube en la Transmaresme y disfrutar de la primera bajada hasta el Oasis y luego de la típica trialera hasta Argentona.

A ritmo asequible bajamos por la riera de Argentona hasta Mataró donde hacemos un Stop&Go, paramos en el SBR donde le ponen un cambio trasero nuevo a la bici del Norris en un abrir y cerrar de ojos y seguimos por el Camí del Mig a reponer fuerzas en el Espinaler donde supongo que a las 13h habría bofetadas para coger mesa, puesto que el día se lo merecía.

A mí me han salido 38 Km. con 700 metros de desnivel positivo acumulado en 3h. de pedaleo, 45 Km. para Norris que hoy ha hecho una buena puesta a punto y el próximo domingo ya no tiene excusa para no dar el callo liderando el pelotón ciclópata.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada