divendres, 29 de març del 2013

Jardin del Lapiero. Versión 3

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy tocaba hacer una nueva visita a Lapiero a Sant Iscle, la tercera por mi parte, y este año hemos sido unos cuantos Ciclópatas a los que se han sumado también otros tantos de nuestros amigos del BTT Premià de Dalt. La alineación Ciclópata: Norris, Adolfo, Pelayo, Lapiero, Quique y Racing . La de BTT Premià de Dalt: Xavi, Edu, Alex, Eric y Uri con una buena mezcla de veteranía y cantera.

Nos encontramos todos en Sant Iscle de Vallalta a las 8h. para iniciar el recorrido que Lapiero había preparado para nosotros en su jardín particular, la montaña que separa Sant Iscle con Canet de Mar por el Turó Roig y el Coll de Safiguera.

Iniciamos la ruta por el lado contrario subiendo dirección al Montnegre pasando por la ermita de la Salut para ir calentando las piernas hasta volver a descender y cruzar la carretera al cabo de pocos kilómetros e iniciar la pista de subida que pronto dejamos para proseguir por sendero e ir enlazando senderos rompe piernas con fuertes subidones que se suceden y con pequeñas bajadas que poco dejan de recuperar hasta encontrar la bajada final hasta Canet donde descansamos y avituallamos.


Seguimos por la ruta habitual serpenteando por senderos la pista que sube hasta la Creu de Canet donde hacemos las fotos de rigor y recuperamos aliento para seguir por nuevos y buenos senderos haciendo un bucle triple para aprovechar lo que da de sí la montaña, que os aseguro es mucho, hasta encontrar el Turó de Noé donde acabamos de subir un breve sendero e iniciar la bajada final con una colección de senderos y trialeras divertidas que nos llevan hasta las inmediaciones de Sant Iscle donde hacemos parada final y forzosa para rehidratarnos y celebrar la ruta made in Lapiero.

No hemos tenido incidencias graves, el buje de la bici de Norris andaba más patrás que adelante y yo he sufrido un pinchazo en la rueda trasera a última hora. También ha habido misterios ¿porqué Norris se cambió hace poco el cambio trasero si solo utiliza el piñón grande? ¿Porqué Quique se empeña en concentrarse en las bajadas si siempre acaba cediendo a la presión de Adolfo yéndose de trazada?


Lo cierto es que hemos celebrado una buena salida, exigente por el terreno aunque los números no lo confirmen, muy Ciclópata con poca pista y mucho sendero que también han disfrutado los compañeros del BTT Premià de Dalt con los que siempre es un placer compartir salida y más hoy que venían con una alineación plagada de buena gente, buenos corredores y futuras figuras del BTT.


Mis números de la salida de hoy han sido 29 Km. con 1.040 metros de desnivel acumulado positivo en 2:30 h. de plena intensidad.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




2 comentaris:

  1. como siempre compratir una ruta con los Ciclopatas es garantia de diversión y buen rollo, no se puede pedir más; la colección de senderos y caminos nos hicieron a todos disfrutar a tope de un auténtico recorrido de mountain bike, gracias Lapiero! gracias Ciclopatas!

    ResponElimina
  2. Xavi, nosaltres pensem el mateix, sempre es un plaer compartir ruta amb vosaltres, per cert, quins cracks aquests joves que van venir i quina sort que tenen de tenir uns mestres com vosaltres que els hi dediquen el temps a ensenyar-los......FELICITATS!

    ResponElimina