divendres, 28 de desembre del 2012

Una Prehistórica a medida

--------------------------------------------------------------------------------
Completa y excelente salida, más si tenemos en cuenta que era en viernes. Norris, Victor, Juags y Racing hemos empezado subiendo por la pared seca con la idea de repetir una ruta que hicimos hace más de año y medio y que cubre la mejor parte de la clásica Prehistórica. Vamos hasta Sant Bartomeu y tomamos las trialeras que bajan hacia La Roca del Vallès.

Una vez en la pista bajamos un poco y giramos a la derecha por un sendero que parece poco transitado, es un precioso sendero que primero baja, luego llanea y empieza a subir cuando nos encontramos una trialera de subida, ahí nos despistamos de la ruta y hacemos una vuelta de reconocimiento para enlazar después con la trialera buena que baja por una zona húmeda y bonita. Es un sendero bastante técnico, largo y lleno de reguerones y que al final nos deja en la carretera de Parpers.

Nos dirigimos hacia Santa Agnés de Malanyanes por carretera y antes de abordar la segunda parte de la salida paramos a comer algo, luego seguimos la ruta habitual de la Prehistòrica por unos parajes preciosos y por unos senderos que no tienen mucho desnivel. Una vez arriba, cerca de la urbanización Sant Carles hacemos la larga trialera típica de bajada que después de un largo sendero, como siempre plagado de hojas en el suelo, nos devuelve a la carretera de Parpers. Aquí ya hemos dejado de lado el track, que indicaba subida por el Jabalí de Oro y hemos ido improvisando.


Cruzamos la carretera y tomamos el entretenido y estrecho sendero a la derecha que no para de revirar y que nos acaba dejando en las conocidas trialeras que bajan hacia La Roca y que las disfrutamos como siempre, luego retornamos hasta encontrar la pista del Meridià Verd para tomar el sendero que va hacia la carretera de Orrius a La Roca para cruzarla y seguir hacia el Elefante y tomar rumbo de subida hasta la fuente de Sant Bartomeu, cogemos la pista de retorno hasta Vilassar de Dalt bajando por la Granota y el lateral de la pista seca.

El Juags ha salido muy valiente, sin saber lo que le esperaba y al final lo ha pagado un poco. Hemos tenido algún despiste, Victor y Juags se han perdido, y luego nos despistamos en un cruce que nos llevó a sufrir una trialera de subida sin más consecuencias. La ruta ha sido una buena mezcla de pista, sendero y trialeras, alguna de ellas desconocida y otras que quedan anotadas para darles más uso. También la subida desde Santa Agnes, que conocemos poco, promete buenos senderos y deberíamos pensar en ella en próximas salidas.

4:15 h.
59 Km.
1.300 m. de desnivel positivo acumulado

 

 

2 comentaris:

  1. Que sutil eres mamonazo,pero alguien tiene que dar espectaculo...y lo que nos reimos??? Quin mal em fa collons!!!

    ResponElimina