diumenge, 23 de desembre del 2012

Descubriendo más senderos

--------------------------------------------------------------------------------
Excelente salida la de hoy descubriendo nuevos senderos que dan aún más vida a nuestras aventuras domingueras y que además hemos disfrutado unos cuantos. Norris, Kiler, Adolfo, Vítor, Batxi, Lapiero y Racing hemos formado el pelotón de hoy y más adelante nos hemos cruzado con dos Ciclópatas más, aunque hoy disidentes. R1 tenía hoy una salida con unos amigos y lo hemos encontrado subiendo por el interior de la Mútua donde también nos ha adelantado Pelayo que iba hoy por su cuenta con un amigo.

La ruta prometía descubrir nuevos senderos por una zona que conocemos a la perfección pero que siempre nos sorprende. Subimos por el interior de la Mutua y una vez arriba traspasamos la cadena del sendero que va hacia Burriac, seguimos hasta el final pero en vez de ir hacia el mirador, en la vertiente de Cabrera, seguimos la pista por las dos fuertes rampas que suben hacia la torre de vigía. Una vez arriba giramos a la derecha por un sendero que hicimos no hace mucho. Si hace unas semanas era Adolfo quien probaba el polvo en una zona complicada, hoy casi le ha tocado a Norris. Sobresalto sin consecuencias.

Después del incidente, la trialera se transforma en un precioso sendero  en llano metiéndonos de lleno en el bosque hasta llegar a un cruce donde giramos dirección Argentona. Una trialera con poca dificultad y que luego se complica, pero antes de eso descubrimos un sendero a la izquierda que primero llanea pero poco a poco se inclina hacia abajo. Es un sendero muy rápido, largo y limpio, perfecto para disfrutar y que nos deja en el rocódromo, uno de los fetiches Ciclópatas. Lo cruzamos e iniciamos una nueva bajada, algo más técnica pero igual de divertida hasta que termina y se transforma en un sendero de subida y que desemboca en una pista que debemos remontar para encontrar el GR que va hacia Argentona.

Unos metros más abajo siguiendo la pista parte a la izquierda un nuevo sendero que enlaza con algunos tramos de pista que nos lleva hasta una zona por la que pasamos hace pocas semanas y que parece un circuito hecho a medida, bonitas bajadas, curvas cerradas pero peraltadas que cogemos a gran velocidad. Se trata de una larga bajada con tramos bacheados pero dulces, grandes surcos por donde pasar a velocidad de vértigo y que acaba casi en la riera de Clarà.

En vez de remontar la siempre engorrosa riera, al Norris se le ocurre tomar un sendero paralelo que parece prometedor como alternativa. Seguimos por él hasta que la cosa se complica y hay que bajar un terraplén donde hay una especie de bosque plagado de helechos enormes y zarzas, muchas zarzas.  Sin tener muchas opciones de salida atravesamos como podemos con la bici a la espalda hasta dar con la riera.



Después de un descanso al sol, seguimos por la urbanización de Clarà hasta encontrar la pista y remontar hacia Orrius. Una vez en el pueblo, Norris, que no se encontraba bien, y Kiler, que ya tenía suficiente por hoy, deciden subir por pista hasta el punto de encuentro final. El resto seguimos por la trialera del Pelayo hasta la pista de Sant Bartomeu, bajar un poco y tomar la trialera que nos deja en la pista que baja de la antena de Cellecs. Remontamos la pista para hacer la excelente trialera que parte de una de sus curvas.

Una vez abajo seguimos la pista dejando la trialera de los tablones a la derecha e iniciar por pista la bajada hacia Can Nadal, aunque 500 metros después giramos a la izquierda para realizar una rápida trialera que tampoco conocíamos y que sin duda repetiremos y nos acaba dejando en una pista que remontamos hasta el inicio de la increíble trialera de la puerta verde que disfrutamos como siempre o más, sin paradas ni interrupciones.

Con la faena hecha, con tranquilidad remontamos por la pista de Can Maimó hasta la Creu de Can Boquet y luego bajamos por los laterales de la pista hasta Vilassar de Dalt donde nos encontramos para la cerveza con Norris, Kiler y la visita especial de la Bamba, que ya tocaba verle el pelo!

La tranquilidad de la última subida ha sido algo ficticia pues la encabezaba Adolfo que tiraba más de lo debido, pero en un momento en que yo me he descolgado he visto que venía como un cohete Víctor, con su nueva 29”, no sé si era por él o por su Scalpel, pero el tío venia lanzado así que me he puesto a tirar con Adolfo y creo que hemos llegado, con la lengua fuera, con 5 segundos respecto de Víctor que subía tan fresco!

Ha sido una excelente salida, como siempre, el recorrido ayuda, pero también la compañía pues con un grupo como el que tenemos es difícil no pasarlo bien y disfrutar no solo de la bici.

Mis datos de hoy:

3:15 h.
42 Km.
1.165 metros de desnivel positivo acumulado


2 comentaris:

  1. Mare meva quants corriols i trialeres. Això sembla un circuit casolà que no s'acaba mai.
    Una abraçada!

    ResponElimina
  2. Joan, no havia vist el teu comentari, però segur que aquest track el pots aprofitar i disfrutar. Espero que hores d'ara ja estiguis millor. Ja se que no ens coneixem, però segueixo el teu blog amb atenció em sap molt de greu el que et va passar. Millora't que estarem pendents de les teves aventures.

    ResponElimina