diumenge, 16 de desembre del 2012

Descubriendo senderos por Can Bruguera

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy era día de estreno. Aunque a las 8 en el poli de Premià aún no era del todo de día, Víctor apareció resplandeciente, con luz propia, cabalgando su nueva adquisición, una Cannondale Scalpel 29. Ahora ya tiene una montura al nivel del gran biker que se ha hecho en poco tiempo”, y es que el tío aguanta sin rechistar lo que le echen. Le acompañamos Adolfo, Quique y Racing mientras que Norris se ha quedado en la cama aquejado de un resfriado, ¿habrá dormido con el culo al aire? Un misterio.


Como hacía tiempo que hablábamos de conocer mejor la zona de Can Bruguera, no lo pensamos dos veces y nos atrevemos a seguir un track que promete descubrirnos nuevas sendas por la zona. Subimos por el interior de la Mútua, luego bajamos dirección Argentona para hacer la trialera de la Bamba que cada día está peor por los reguerones que dejan las motos. Luego dudamos por donde seguir y finalmente lo hacemos por la trialera de la fuente que nos deja en la perrera de Argentona donde en un momento nos plantamos en la carretera para cruzarla y acometer la segunda subida del día.

Enfilamos la pista de subida y enlazamos con la exigente trialera que nos deja en el Oasis. Allí ya nos fiamos del GPS que nos descubre buenos senderos que transcurren serpenteando esta primera vertiente del parque del Corredor i el Montnegre. La subida, pese a unos fuertes repechones iniciales se hace muy agradable y distraída y nos acaba dejando en un punto conocido a los pies de Can Bruguera. Paramos a comer y descansar unos minutos y en vez de subir por pista vamos hacia Can Gaig, bajando un poco primero para remontar una preciosa trialera que luego tiene tramos también de bajada muy apetecibles.

Llegamos una vez más a una pista que conocemos por sus duras rampas de subida pero el track nos indica un nuevo sendero a la izquierda que nos hará más entretenida y menos exigente la subida hasta Can Bruguera. Una vez allí pasamos por delante del restaurante y subimos por el GR y una vez arriba giramos a la derecha y es cuando Adolfo decide tomar el mando asegurando que conoce un atajo, trialera de bajada que empalma con una bajada imposible por donde transcurre una línea eléctrica y a media bajada decidimos volver al punto de inicio.
 

Damos un poco de vuelta descubriendo más tarde el  atajo bueno y bajamos dirección Dosrius, primero por pista hasta encontrar un sendero poco concurrido a la derecha que primero no tiene mucho misterio pero que luego se vuelve más técnico y finalmente tiene una bajada muy larga, rápida y peligrosa que nos acabará dejando detrás de Canyamars. Ahí giramos por la pista e iniciamos el camino de regreso. Primero hasta Els Rucs del Corredor, luego hacemos un tramo de campo a través y finalmente el sendero que nos lleva a Dosrius y de allí riera de Argentona y Cami del Mig hasta el Espinaler. Allí se une con nosotros Norris para demostrar que los resfriados no son incompatibles con la cerveza.

Hoy hemos confirmado que la zona puede darnos buenos ratos de BTT y que debemos conocer mejor la zona para aprovecharla, los senderos y trialeras por los que hemos pasado tienen todos los ingredientes que nos gustan tanto y en pocas salidas más de investigación como hoy podremos enlazar diferentes tramos para hacer variaciones según el día que nos planteemos.

Víctor ha hecho un estreno completo de su nueva bici y en la última bajada se ha caído sin consecuencias para entender que las 29” también son de este mundo y que además, eso lo aprendió antes, no llevan motor incorporado en las subidas y que hay que dar también pedales. La salida ha sido satisfactoria también por el espectacular día de otoño de hoy, cielo azul sin nubes y temperatura agradable, además hemos puesto un ritmo alegre y nadie se ha descolgado yendo en todo momento agrupados y sin esperas.


3:50 h.

52 Km.

1.130 metros de desnivel acumulado positivo

 
Enlace al track de hoy

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada