diumenge, 30 de desembre del 2012

Senderos a tutiplén por el Corredor

--------------------------------------------------------------------------------
Magnífica salida también la de hoy descubriendo nuevas rutas y viendo como cada vez las rutas Ciclópatas se complican más para regocijo de los presentes. Norris, Adolfo, Víctor, Quique, Batxi, Diego, un amigo de Batxi, y Racing hemos empezado y acabado la ruta de hoy que no estaba del todo planificada pero ha resultado ser excelente.

La idea era acercarnos una vez más al Corredor para realizar una ruta con algunos tramos que conocemos, pero algunos de ellos hacerlos en sentido contrario de lo que hasta hoy habíamos hecho, muchos de ellos de reciente factura. Subimos por el interior de la Mutua y tomamos la pista dirección Argentona bajando hasta la curva donde empieza la trialera de la Bamba que poco a poco se va convirtiendo en ese tramo del que últimamente abusamos, rápido, peraltado y que nos trae la primera alegría del día.

Bajamos la riera de Clarà hasta el cementerio de Argentona, cruzamos la carretera y remontamos un par de kilómetros la riera dirección Dosrius para desviarnos a la derecha por una pista a la altura del polígono industrial “Els Alocs” y empezamos primero casi sin desnivel y luego con fuertes pendientes hacia el Corredor. Es una pista que bordea casas aisladas y que nos acaba enlazando hasta otra pista que viene de Dosrius y que sube primero pasando por un centro de desintoxicación y luego se adentra por un bosque con esculturas donde hacemos la visita cultural del día.

Seguimos subiendo hasta encontrar ya una zona más conocida que poco a poco nos sitúa a los pies de Can Bruguera. Bajamos hacia Can Gaig para hacer una preciosa trialera, que primero sube, luego baja, llanea y nos lleva por el Bosque de Can Gel hacia una pista que casi solo cruzamos para meternos en una fuente donde continúa el camino estrecho que nos acabará dejando casi en Can Bruguera donde aprovechamos el sol para comer algo y descansar un poco.

El plato fuerte del día ha venido luego, remontamos Can Bruguera hasta la cima y luego enlazamos senderos hasta el desvío de Can Gaig y allí tomamos un serpenteante, estrecho y limpio sendero que primero baja y luego sube para poco después enlazar con otro que aún baja más y poco sube y que hace las delicias de todos. Tras una bonita trialera, donde no hace mucho rompí la cadena de subida, nos encontramos en el Oasis y realizamos la típica trialera de bajada, que casi siempre solo subimos hacia Can Bruguera.




A mitad de la larga trialera, Quique pierde el control y se da un magnánimo tortazo contra un árbol. Si es que hay quien corre más de lo que su habilidad le permite y luego pasan estas cosas ;-). Por suerte el dolorido cuerpo de Quique puede continuar aunque con la maneta del freno delantero rota. Terminamos de bajar hasta la riera de Argentona y vamos directos al Espinaler por el camí del mig para realizar la rehidratación necesaria. Allí aparece la Bamba para juntarse con nosotros después de su ruta particular de entreno que esperemos sirva para  reincorporarse al grupo.

La salida ha tenido tramos de todo tipo, aunque pocos de mucha exigencia técnica, bastante  pista a la ida y muchísimo sendero a la vuelta. Casi no ha habido paradas para reagruparnos y de ahí que hemos llegado con tiempo de sobras para relajarnos al sol de la terraza del Espinaler.  Puede que hayamos de replantear el orden en las trialeras de bajada para no forzar demasiado a los que quieren correr y no saben, no es cuestión de forzarlos demasiado, o puede que si colocamos unos ruedines la cosa se solucione un poco ;-).

3:25
48 Km.
1.065 m. de desnivel positivo acumulado.


 Enlace al track de hoy
 

5 comentaris:

  1. Jaja,que sutil eres mamonazo,pero algien tiene que dar espectaculo...y lo que nos reimos??? Quin mal em fa collons!!!

    ResponElimina
  2. Ets un mindundi, no vols veure que no pots seguir el ritme dels que en sabem i vas esbojarrat......fins que no vegis que has de portar un ritme de Verano Azul ,,,,,,,,,,,jajajajajaja

    ResponElimina
  3. Vaya salida buena... y lo mejor de todo el track! jaja. Un saludo amigos!

    ResponElimina
  4. feliz 2013 de parte de los jabali bikers.
    Que la crisis no pueda con nosotros !!!

    ResponElimina
  5. Muchas gracias Jabalis........los mejores deseos de parte de los Ciclopatas!!!!

    ResponElimina