diumenge, 28 d’octubre del 2012

Open Muntbikes 2012

--------------------------------------------------------------------------------

Para variar un poco de la rutina de salidas habituales hoy, unos cuantos del grupo, hemos participado de la segunda edición de la Open Muntbikes, en Arenys de Munt. Desde Premià hemos salido a las 7h. Norris, Batxi, Quique y Racing y en Arenys nos hemos encontrado con Lapiero y Adolfo.

Al llegar vamos directos a buscar el dorsal y aprovechamos que es temprano para tomar un café para luego volver a los coches y preparar los bártulos. Ahí es cuando Lapiero se da cuenta que se ha dejado las botas y tiene que volver a casa a buscarlas, menos mal que es el que vive más cerca. Llega y se prepara a 20 minutos de darse la salida donde ya encontramos a todo el mundo listo pero nos metemos en un lateral.
 
Salimos con algo de retraso, con el chip colocado, riera abajo hasta encontrar una pista estrecha que empieza a subir por la izquierda, al principio hay aglomeraciones pero poco a poco la carrera se va estirando. La primera subida nos lleva hasta la Creu de Canet (oficialmente Creu de Pedracastell) para iniciar un tramo de sube-baja intercalando pista y senderos húmedos y una bajada hasta Sant Iscle de Vallalta, luego nueva subida hasta Cal Paraire, ya en el Montnegre, donde empalmamos con el GR92 un centenar de metros para girar a la izquierda y emprender una rápida bajada que nos deja en Vallgorguina.

Allí atravesamos la carretera para emprender la tercera subida de la ruta, algo más distraída, con mucha pista y en la parte final alguna pared de aúpa y que nos deja en la Creu de Rupit, aunque la mayor parte de la subida es por pista descubrimos un bonito sendero que mejora el recorrido, avituallamiento en la cima sobre el Km. 27 para emprender una nueva bajada dirección Canyamars, una vez abajo seguimos por pista dirección Canyamars hasta que poco antes del Pou de Glaç giramos a la izquierda y emprendemos una subida de 3 Km. de estas que desaniman a cualquiera, unas buenas rampas se suceden haciendo desfallecer al más preparado.
La subida nos vuelve a dejar cerca de  la Creu de Rupit y allí empieza la parte más bonita del recorrido con una última y larga bajada, al principio más pistera y luego con bastante sendero que nos deja en Lourdes, luego riera de Arenys a todo trapo hasta encontrar el control de chips a la entrada del pueblo.

A mí me han salido 3h. clavadas y en un espacio de 15 minutos han llegado Batxi, Quique y Adolfo. El Lapiero no se ha encontrado bien y ha decidido realizar el recorrido corto mientras que Norris se lo ha tomado con más calma y ha llegado poco después.
En la plaza de la iglesia, con mucha animación, hemos ido desfilando para recoger la butifarra calentita, bebida y regalos varios con camiseta técnica incluida. Allí, ante un sol reconfortante y aislados del viento, nos hemos reunido para comentar la prueba que cada uno ha vivido de forma distinta.

Esperábamos mucho barro después de las últimas y copiosas lluvias caídas pero lo cierto es que el terreno estaba perfecto con muy pocas zonas embarradas y pocos charcos. Aunque ya íbamos preparados para el frío en ciertas zonas del recorrido el fuerte viento nos ha dejado tiritando, suerte que en las fuertes subidas el cuerpo recuperaba temperatura.

 
La nota negativa del día estaba entre los regalos de los patrocinadores de la prueba, será por recochineo o por lo que sea, pero, ¿cómo pueden regalarme a mí un kilo de fijador de pelo? He vuelto a casa ofendido ;-)

3:00 h.42 Km. 1.340 metros de desnivel positivo acumulado.

P.D. Yo me lo he pasado bien y me queda como añadido algún tramo que podemos aprovechar más adelante en alguna de nuestras salidas. El Quique ha querido mantener un fuerte ritmo y ha llegado algo justito de piernas junto a Batxi que tiene mérito, teniendo en cuenta la tos persistente que arrastra. El Adolfo y el Norris, como siempre inmutables (este último seguro que con algún gel de por medio).

 

1 comentari:

  1. buena crónica,esta prueba me queda pendiente,y aunque conozco de sobras esos caminos,siempre es bueno,hacer estas rutas en alguna de estas cursas,por éso de saber como estás, a ver si coincidimos por esos andurriales,salud y pedales!!

    ResponElimina