dilluns, 8 d’octubre del 2012

Volta a la Mola

--------------------------------------------------------------------------------
Sabíamos que la ruta de La Mola era exigente pero las cifras no podían confirmarlo. 50 Km, 1.500 metros de desnivel acumulado. Las cifras tampoco hablaban de la belleza del lugar y de los interminables senderos, trialeras, parajes desconocidos, variedad de terrenos y hasta un barranco hemos bajado.



Nos reunimos en el poli Victor, Batxi, Norris, Adolfo, Pelayo, Quique y Rancing, cargamos los coches y ponemos rumbo a Matadepera desde donde salimos a las 9:18 con las bicis. Remontamos una riera, un bosque, una urbanización y empieza la aventura de verdad. La ruta va alternando durante los 22 primeros kilómetros tramos de senderos con trialeras llevándonos de vez en cuando a un claro desde donde apreciar unas magníficas vistas a Montserrat y toda la Serra de l’Obac.







El recorrido nos lleva por el oeste hacia el pintoresco pueblo de Mura donde paramos a repostar agua y salimos a las 13h. con sensación que los kilómetros previos han sido muy variados y divertidos pero que no avanzamos. Una avería en mi cambio también nos ha hecho retrasar un poco más.

La segunda parte del recorrido es distinto, mucho más pistero como ya imaginábamos, por lo que podemos aumentar la velocidad media y pensar que llegaremos a una hora decente. El paisaje cambia pero el intenso olor a romero y tomillo nos sigue acompañando y seguimos gozando de impresionantes vistas hasta llegar a un barranco donde el track nos indica que debemos bajar, lo hacemos casi por completo desmontados. Poco a poco nos acercamos al temido Km. 43, y si lo temíamos, lo acabamos maldiciendo pues son 3 km. De continuas rampas del veintipico porciento de desnivel.



Durante la primera subida de la jornada, cuando nos disponíamos a visitar el Pou de Glaç, al Adolfo se le estropeó el cambio provocando que no pudiera poner el piñón más grande, luego el cable de cambio trasero de mi bici se rompió y gracias un invento de Pelayo que ayudado por Norris y el resto pudieron apañarlo para continuar, eso si sin piñón grande. Sobre el km. 35 un pinchazo en mi rueda delantera confirmó que no era mi día, pues debe sumar a la lista de incidentes dos caídas tontas que sufrí en un sendero muy estrecho debido a que los acoples se enzarzaban con las ramas.







Al no conocer la zona ni sus topónimos se hace difícil narrar con detalle la ruta, pero lo que es cierto es que sobre todo la primera parte es una ruta para enmarcar, las fotos dan una idea más aproximada del paisaje que disfrutamos. Deberemos investigar un poco más y encontrar una ruta más directa y rápida para volver de Mura puesto que la ida la tenemos que repetir. Disfrutamos como enanos, en una zona de auténtico mountain bike, eso sí, el esfuerzo pasó factura y entre desfallecimientos y rampas varias el personal seguro acabó durmiendo a pierna suelta.

50Km.
1.400 metros de desnivel positivo acumulado.
4:38 h. de pedaleo.

7:00 h. de ruta.
BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada