diumenge, 14 d’octubre del 2012

Salida de hermoso otoño con senderos que te atrapan

--------------------------------------------------------------------------------

Con un terreno inmejorable después de las últimas lluvias hemos podido disfrutar de otra jornada de MTB a lo grande. Norris, Quique, Adolfo, Pelayo, Kiler y Racing nos hemos reunido hoy e el polideportivo de Premià de Mar para empezar subiendo por el interior de la Mutua en Cabrils. Una vez arriba seguimos un centenar de metros a la izquierda por pista para meternos por el sendero que sube hasta la cima en las torres de luz para bajar luego hasta la pista casi enfrente de la entrada de la Bruja.


Disfrutamos de la bajada intrincada de la Bruja hasta la Guapa a tope, las ruedas parecen pegarse al terreno y la sensación de velocidad junto a la seguridad multiplican la sensación de disfrute. En una curva cerrada a izquierdas, nos aventuramos con una trialera que alguien parecía conocer y nos tiramos hacia abajo hasta la pista que nos llevará a Orrius. Bajamos al pueblo y subimos a todo tren por el sendero del Pelayo que ya está por méritos propios dentro del repertorio preferido Ciclópata. Llegamos a la pista dirección Sant Bartomeu y esperamos 5 minutos al Biker-Teià que se ha unido a la fiesta.
 
 

Antes de llegar a la ermita de Sant Bartomeu giramos a la izquierda para coger el sendero que en dirección contraria bordeando la pista y que nos acaba dejando en la subida a la antena, esta vez torcemos a la izquierda, de bajada, para ir a buscar el plato fuerte del día, la bajada de la Puerta Verde. Con el terreno en este estado la bajada es espectacular, se suceden tramos más técnicos con rocas con curvas limpias y rápidas que a buen ritmo las disfrutamos, y además la parte final que era un reguerón impracticable se ha ensanchado y permite ir a tope hasta el final.


Una vez abajo, acabamos de descender hacia Vallrromanes por la urbanización Can Nadal para enseguida emprender la ascensión por la trialera del Árbol Caido pero en vez de girar a la derecha hacia el pueblo de Vallrromanes seguimos recto. Allí Kiler decide volver para casa debido a compromisos familiares. El tío no sale, pero debe tener algún don sobrenatural pues aguantaba como el que más y seguro que hubiera terminado la ruta del día esprintando. Nosotros seguimos el recorrido cuando en una bajada el Norris tiene un pequeño percance que salva con experiencia, tira la bici y sale disparado corriendo sin caer aunque se resiente de su lesión en el muslo y rodilla.

 
 
El sendero, una vez pasado por la zona de arriba del pitch and path se vuelve imposible y nos obliga a patear unos cuantos rampotes hasta llegar al bosque que muchas veces atravesamos para ir hasta Vallrromanes, acabando en la pista y sufriendo una vez más de fuertes subidas. Luego giramos a la derecha por un sendero que va hacia la pista de Can Gurgui pero nos desviamos por el camino de las fuentes donde esta vez soy yo que acabo con mis huesos encima de los 10 centímetros de hojas que cubren el sendero, aunque sin consecuencias.

Una vez en la riera de Vallrromanes, cuando llegamos a las primeras casas del pueblo, giramos a la izquierda para subir un tramo de pista que poco a poco se convierte en un sendero hasta llegar a un molino de viento en ruinas y que empalma con una de las subidas clásicas hasta el GR en la Cornisa. Un centenar de metros y nos metemos por la trialera de la Moto para seguir por la de las Viñas hasta Masnou donde en la terracita del bar de los bloques celebramos la salida con cerveza y bravas más que merecidas.

3:42 h.de pedaleo
45 Km.
1.230 metros de desnivel  positivo acumulado

By RacingBCN

 

2 comentaris:

  1. Ei companys...m'ha agradat molt unir-me amb vosaltres una estona...si senyor...com sempra corriols per un tub...Fins una altre

    ResponElimina
  2. El plaer es nostre, ja saps, quant vulguis ......tu mateix

    ResponElimina