divendres, 12 d’octubre del 2012

UN DRAGON KHAN

--------------------------------------------------------------------------------
Las 7,55 de la mañana, ya con el casco y las botas puestas, y empieza a llover fuerte. Que hago? paso de salir y me meto al catre o me arriesgo a pillar lluvia?? Mando un whatsaap a los colegas y resulta que algunos ya estan en el poli esperando.....pues nada, pillo la bici y salgo, con el chubasquero en el bolsillo, cagando leches pal poli.

No llueve apenas, han sido 4 gotas gordas las que han caido y ya está, parece que tendremos suerte. En el poli me encuentro con el Adolfo-ktm, el Opelat, el R1 2003 y el Quique-72. Salimos deprisa en busca de la Bamba negra que nos espera en la rotonda del Pekomark. Hay un intercambio de mallots, como en el futbol y salimos dirección al cementerio de Vilassar de Dalt para subir por la pared seca.



Nomás pillar pista, el Opelat y el R1 que salen disparados hacia la Creu de Can Boquet, hay que hacer tiempo para el Strava, el nuevo juguete del Opelat.....un poco mas atras, el Quique, Adolfo y Norris suben a ritmo tranquilo discutiendo sobre crisis y independencia, que está de moda, y a ritmo más tranquilo viene la Bamba que se ha propuesto acabar la ruta y no es plan de quemarse en la primera subida.



Seguimos subiendo pasando por la Roca d'en Toni, Coll de porc y pillamos la pista dirección a Sant Bartomeu. Aquí, una vez cruzada la carretera, empieza el espectaculo. Empezamos a enlazar senderos y trialeras que nos llevan hasta la carretera de La Roca a Parpers, llegando por la espectacular trialera de los toboganes, que, debido a las últimas lluvias ha dejado un terreno espectacular.



Cruzamos la carretera, y a la derecha, empezamos a remontar por la trialera de la Prehistórica en subida. Impresionante el espectáculo que se nos presenta delante nuestro, un bosque húmedo, llenos de hojarasca en el suelo y un olor a fresco brutal, VIVA EL OTOÑO, la mejor época para la Btt.



Llegamos arriba y paramos a recuperar fuerzas comiendo un poco. Allí nos caen 4 gotas más, pero insignificantes.



Continuamos por senderos y pistas que circulan por el lado norte de la montaña hasta coronar en la Urbanización Sant Carles, bajamos hasta la carretera de Llinars y Adolfo y Bamba que se acercan a la fuente de la cantera a reponer agua.



Ya nos queda la última subida del dia. Cada uno la sube como puede, nos reagruamos y a disfrutar con el Dragon Khan. Como siempre espectacular, mas con el terreno mojado, aunque cada vez se nos hace más corto. Hay que buscar una opción para ver si lo alargamos hasta Dosrius, algo tiene que haber.




Seguimos nuestro camino pasando por Canadá, Dosrius, riera de Dosrius y cuando llegamos debajo el puente de la autopista empieza a llover bastante fuerte. Nos colocamos los chubasqueros y seguimos por la riera de Argentona, camí del mig hasta el Espinaler, donde reponemos fuerzas con cervezas, patatas y olivas. Se han acercado al tiberio el Racing y el Kiler, que por diferentes motivos no nos han acompañado hoy, Ellos se lo han perdido y nosotros lo hemos disfrutado......la salida, se entiende..jeje..



48kms
3,19 temps
942 mts desnivel

BY NORRIS



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada