dijous, 1 de novembre del 2012

Burriac corriols non stop

--------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando este jueves festivo nos hemos reunido unos cuantos para hacer una salida Ciclópata de castañaada –de haloween que dicen los anglo conversos-. 
Después de la Muntbikes del pasado domingo no tocaba castigar mucho el cuerpo así que hemos decidido hacer una salida de las tradicionales del grupo por la zona de Burriac.
VNeisser arreglando un radio roto antes de salir

Recuerdo bien hace año y bastante esta misma ruta con Juacs y La Bamba Negra, con los que coincidí por primera vez. Una salida corta en kilómetros pero exigente técnicamente. Por aquel entonces mi nivel físico no era el actual y mi técnica era más que justita y las trialeras y senderos me parecieron dificilísimas mientras que la Bamba parecía en el jardín de su casa.

Salimos del poli de Premià Norris, R1, Adolfo, Quique, VNessier y Racing con algún retraso por problemas varios. De buena mañana le han puesto una multa al coche de Victor y Quique tiene problemas con su bota y aparece sin calas. Nos dirigimos hacia Premià de Dalt cuando aparece de la nada Pelayo que ha decidido hacer salida por su cuenta hacia el Santuari del Corredor y nos acompaña hasta la Creu de Can Boquet donde desaparece como vino.


Nosotros seguimos pista por la Roca d’en Toni dirección La Mutua y nos metemos a la izquierda por la trialera de las torres eléctricas hacia la de La Casa Abandonada, hacemos de bajada la trialera cogiendo la versión extendida que nos deja en la pista que viene de Orrius, remontamos unos metros y nos metemos en La Bruja para enlazar con la variante del Kiler hasta la cadena otra vez en la pista, justo enfrente de la subida por el interior de la Mutua.


Dirección Argentona, en la primera curva, giramos a la izquierda en una preciosa trialera de bajada que luego sube y que nos la encontramos húmeda primero, luego plagada de piedras para enlazar con un tramo de raíces hasta encontrar el Rocódromo que hacemos del tirón hasta el claro donde se divisa Burriac y aprovechamos para comer y descansar un poco.

Seguimos primero a pié un tramo para ciclar luego hasta la pista para enlazar con el camino a Mordor, y luego subir hasta la pista que viene de Argentona y sube hasta el castillo de Burriac. Remontamos la subida e iniciamos la bajada por senderos y trialeras clásicas hasta la pista que baja hasta Cabrera de Mar y vamos directos hacia el bar que está junto al restaurante Castell de Cabrera y que tiene la terraza ideal para celebrarlo con una cerveza junto al día frío pero con un sol reconfortante.

31 Km.
2:45 h.
860 m. desnivel positivo acumulado.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada