diumenge, 18 de novembre del 2012

Vic- Premià en cuatro actos

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy tocaba un reto Ciclópata y puede que las fechas y la climatología no fueran las más adecuadas pero hecho está. / Ciclópatas nos hemos aventurado para ir en tren hasta Vic y regresar atravesando el Montseny realizando una etapa del Meridià Verd pasando por Collformic y el Plà de la Calma y bajando por Vallforners.

Quique, Víctor, Norris, R1, Adolfo, Batxi y Racing han sido los protagonistas de un precioso día de otoño, con lluvia, frio, barro y de un recorrido variado, duro por el kilometraje pero sin ser excesivamente exigente.

La primera sorpresa del día, aún de noche, la daba Víctor, el tío se ha dormido y mientras que el resto enfilaba la Pared seca dirección a la estación de tren de Granollers-Canovelles él cogía con prisas un tren dirección Barcelona para hacer trasbordo en Arc de Triumf y tomar el bueno que nos llevaba hasta Vic. En Canovelles nos hemos reunido y en 30 minutos estábamos en Vic que nos ha recibido con una fina pero impenitente lluvia. Nos dirigimos a la plaça major del pueblo a buscar un bar donde desayunar mientras la lluvia no cesaba y las dudas se cernían en el grupo.

Después del bocata obligado de fuet, la cerveza y el café, la lluvia ha dado una tregua que nos ha decidido a seguir la ruta planificada. El primer tramo lo realizamos por carretera, pasando por Calldetenes y Sant Julià de Vilatorta. Al final de éste último pueblo giramos por una pista que pronto se convierte en un sendero técnico precioso donde coincidimos con una maratón de montaña cuyos participantes nos acompañarán unos cuantos kilómetros.

Ésta ha sido la parte más Ciclópata de la jornada alternando zonas más técnicas con sube y baja del sendero que nos ha llevado a las cercanías de Taradell pasando por el Collet de l’Home Mort y el Puig de l’Aguila bordeando los 800 metros de altitud. A partir de allí vamos subiendo hasta los 800 metros del Puig Grifó y ya en la Serra de Montmany descendemos un poco para tomar un tramo de carretera para desviarnos por otra pista que sube por la ermita de Sant Joan, luego, a la altura de la ermita de Sant Martí  enlazamos con la carretera que sube hasta Collformic.

Agradecemos el largo tramo de carretera pues no tiene demasiado desnivel y nos regala unas vistas otoñales del Montseny espectaculares. La lluvia va haciendo acto de presencia a intermitencias pero no acaba de molestar con una temperatura agradable aunque divisamos nubes hacia la zona donde nos dirigimos. Remontamos hasta los 1.135 metros de altitud de Collformic ni más incidencias que dos pinchazos previos que solucionamos sin problemas.

A las 14h llegamos a Collformic y decidimos comer en el restaurante que hay justo antes de enlazar con la pista que nos llevará luego hacia el Pla de la Calma. Agradecemos la calidez del lugar y de sus cervezas, butifarras, mongetes y patatas fritas para salir hacia las 15:30 y continuar la ruta.

Al salir del restaurante la temperatura baja hasta los 7 grados y con las rodillas entumecidas iniciamos el ascenso hacia el Plà de la Calma. Sin grandes pendientes pero con un contínuo sube y baja cuesta coger ritmo, estamos en medio de las nubes y coronamos en mitad de una espesa neblina. Descansamos dos minutos para la foto de rigor e iniciamos el inacabable descenso hasta el pantano de Vallforners y luego hasta Cànoves.

Analizamos la situación y vemos que nos quedan poco tiempo de luz, así que iniciamos el regreso por carretera por Cardedeu y Dosrius llegando a casa poco antes de ñas 7 de la tarde. Empezamos de noche y acabamos también de noche.

Víctor ha tenido un percance más y no ha traído chubasquero por lo que se las ha ingeniado para pedir en el bar de Vic una bolsa grande de basura que ha hecho la necesaria faena.

Los cuatro actos bien diferenciados de hoy están en la pequeña aventura de ir a buscar el tren en Canovellas, el viaje en tren hasta Vic, el tramo hasta Collformic y la vuelta pasando por el Plà de la Calma.

6:47 h.

109 Km

1.850 metros de desnivel positivo acumulado










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada