diumenge, 25 de novembre del 2012

Investigando por Orrius y buenas trialeras de bajada

--------------------------------------------------------------------------------

6 Ciclópatas en la línea de salida a las 8 en el poli de Premià de Mar: Norris, Adolfo, Quique, Lapiero, Pelayo y Racing para completar la ruta marcada por Norris con una pequeña investigación de por medio.

Subimos la Mútua por el interior para descolgarnos por la trialera de la cadena, enfrente de la última subida hacia la Mútua.  Hacemos las variaciones de rigor, con el enlace del Kiler para bajar luego por la Bruja y enlazar con la Guapa directos hacia Orrius. El terreno está en perfectas condiciones y disfrutamos como niños de la primera bajada a todo trapo.


Una vez en Orrius vamos a remontar la montaña por la trialera del Pelayo hasta casi encontrar la pista de Sant Bartomeu. En vez de ir hacia la pista, en el último tramo, vamos a investigar el destino del sendero que sigue recto. El sendero poco a poco se va ensanchando y cada vez baja más y más hasta que nos encontramos de nuevo en Orrius, esta vez en la parte alta del pueblo. Pocos metros después vemos una pista que sube hacia la dirección buena y la tomamos, se trata de una pista llevadera en su mayor parte pero con algunas rampas al final de las que te exprimen.

Aterrizamos en la pista de Sant Bartomeu y nos vamos hasta la ermita donde descansamos unos minutos para coger el sendero que parte de allí y que nos deja por la trialera paralela a la pista por la zona de arriba y que termina en la pista que sube a la antena de Cellecs. Resoplamos hasta coronar la antena y bajamos por la pista de detrás hasta que en una curva sale otra trialera que también está en perfectas condiciones para bajar con todo.

Ya en la pista, bordeamos la montaña para luego bajar a buscar la entrada de la Puerta Verde. Si las anteriores bajadas eran de nota, la humedad del terreno hace que las ruedas en esta trialera, pasado el primer tramo más bacheado, se peguen literalmente en la trazada y la disfrutamos como pocas veces. Al terminar la bajada tomamos el sendero de la izquierda para subir los fuertes rampotes dirección Kynoikos hasta que casi al final empieza otro sendero a la derecha en dura pendiente que nos llevará hasta la pista que baja del Kynoikos dirección Vallrromanes. Seguimos unos metros y nos metemos en la trialera de Los Pilares para hacer la última bajada del día.

Con las piernas algo castigadas y viendo las opciones de retorno, lo hacemos a ritmo de paseo por la pista hasta la Creu de Can Boquet, luego dirección Vilassar de Dalt y bajada por los Pollos y directos a Can Rafart donde esperaban las cervezas y las bravas de rigor.

La ruta la hemos realizado totalmente agrupados, sin demoras ni esperas y pocos descansos por lo que hemos terminado muy temprano si tenemos en cuenta el recorrido, creo que no eran ni las 12h cuando hemos llegado.

Mis datos de la salida han sido:


3:15 h.
40 Km.
1.230 metros de desnivel positivo acumulado


 

4 comentaris:

  1. Siempre son grandes vuestras salidas y espero siempre con atención la crónica en el foro o en el blog. A ver si un día me vuelvo a apuntar a alguna salida y sobre todo alguna nocturna. Estoy a la espera de que me traigan una buena luz de una página web de Internet.

    P.D: Hecho de menos siempre el track de la ruta para analizarlo, ya que, algunas trialeras las desconozco y me gustaría conocerlas para publicarlas posteriormente. Muchas gracias

    ResponElimina
  2. Ya estais tardando en pasarme el track!!!! david@bicimontgat.com pinta bien!

    ¿Dónde es la foto de las antenas?, ¿Son las antenas de Cabrera nacional?

    ResponElimina
  3. David,jajaja, el track lo tiene el Racing, ya le diré que lo ponga,,,,,la antena es la de Cellecs


    Manolo, gracias por los alagos y ya sabes donde estamos para que cuando quieras te apuntes....

    Para vuestra información, estoy preparando LA RUTA PERFECTA, unos 70 kms hechos la mayoria por senderos cojonudos de nuestra serralada...estays todos invitados

    ResponElimina
  4. Al final de la crónica he puesto un enlace al track.

    ResponElimina