diumenge, 11 de novembre del 2012

Sin incidentes. Hacia la Roca y volver, pero con buenas trialeras

--------------------------------------------------------------------------------

Otro domingo de bici para recordar. Esta vez han sido 5 bikers los que nos hemos encontrado en el poli de Premià a las 8h. Norris, Adolfo, R1, Quique y Racing hemos iniciado la ruta dirección Cabrils para iniciar el ascenso por la parte interna de la Mutua.
Al llegar arriba nos hemos encontrado con todo el montaje de una carrera de trail running, con ambulancia, Guardia Civil de Seprona y organizadores montando la el recorrido. Bajamos por la trialera de la cadena sin compasión hacia abajo, una buena trialera que en los últimos meses ha mejorado, antes había tramos impracticables. Seguimos dirección Orrius y al cruzar la carretera, en vez de ir hacia el pueblo, seguimos rectos. Subimos un par de rampas para decidir coger el camino de la izquierda hasta encontrar una trialera que solo la habíamos hecho de subida.
Quique en una demostración de caer sin ser visto, lástima de la cámara

La trialera es muy variada con tramos rápidos pero con muchas piedra y rodera en otros tramos. Llegamos a la pista y la seguimos hasta torcer a la izquierda para subir otro sendero divertido y largo que nos acaba dejando enfrente del sacacorchos. Cruzamos la carretera de Parpers y seguimos dirección a la urbanización Sant Carles. Antes de llegar tomamos el sendero de la izquierda, donde hay una cadena y cuando empieza el bosque paramos un rato a reponer fuerzas.




Ahí dudamos si seguir dirección la Torrassa del Moro o bien empezar la preciosa bajada dirección a la Roca y nos inclinamos por la última, de manera que sin pausa y sin miramientos empezamos a descender por los increíbles paisajes que esta parte de la Serralada nos regala, enlazando senderos tras otros hasta casi llegar al a carretera para empezar el viaje de retorno.

Evitando la pista, seguimos por senderos y trialeras paralelos a la ruta del Meridià Verd hasta la ruta habitual de retorno desde La Roca. Subimos los dos últimos tramos de trialera hasta Sant Bartomeu y luego pasamos por la Roca d’en Toni para girar a la izquierda y bajar por la trialera de la granota. Luego remontamos un poco de pista para bajar por la trialera, impresionante, del Arbol que te abraza y terminar por la trialaera del Cactus hasta Vilassar de Dalt para recapitular con una cerveza y unas bravas en Can Rafart.
 
Hoy ha habido pocas esperas, poco tiempo para descansar, puesto que todo el grupo ha ido en todo momento con pocas diferencias. No sabemos que le ha pasado al Adolfo, en la subida siempre iba el primero destacado, y en el último tramo hasta se ha perdido! Y es que el tío necesita un GPS asistido con urgencia. Bromas aparte la salida ha sido redonda, una buena kilometrada con un bue desnivel y a las 12h ya estábamos con la cerveza en la mano para celebrarlo.

Los datos de hoy:
3:30 h.
45 Km.
1.160 metros de desnivel positivo acumulado.



 
PD. La crisis no discrimina y también se deja sentir en el pelotón Ciclópata. Desde este humilde blog de amigos, nuestros más fervientes ánimos para la Bamba Negra, Juacs y Lapiero en su situación laboral complicada. Esperamos que se solucione pronto y veros entre nosotros a todo gas muy pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada