dimecres, 12 d’octubre del 2011

GRAN ASALTO AL TURÓ DE L'HOME

--------------------------------------------------------------------------------
A las 7:30 nos hemos reunido en el polideportivo de Premià de Mar Quique, Adolfo, Racing y el Oriol y Xavi de Premià de Dalt. Enfilamos con los coches hasta el Lidl de Sant Celoni donde nos reunimos con Pelayo y Lapiero que venían en bici desde Sant Iscle de Vallalta donde habían quedado a las 6:30.






Enfilamos montaña a las 8:25, a pocos metros del Lidl donde el 95% de la ruta es de subida, las primeras rampas son para quitarse el hipo, no sé el desnivel pero entre el kilómetro 5 y el 9 hemos subido unos rampotes para pensárselo. Nos reagrupamos cuando se suaviza, comemos algo y retomamos la subida. 8 Km más tarde volvemos a parar para comer y de aquí todo arriba.




Seguimos siempre desde Sant Celoni el GR 5 que es totalmente ciclable y con variedad de paisaje, aunque el terreno está muy seco, nos deja ver el esplendor de los bosques del Montseny. Una vez llegados a la carretera paramos en una fuente y ojeamos un mapa de la zona, además de hablar con un conocedor de la ruta. Este nos indica que para subir al Turó de l'Home con bici hay que hacerlo por la carretera, existe un camino más directo, el GR5 2, pero nos asegura que es muy poco ciclable, estamos a pocos kilómetros de la cima pero aún quedan 700 metros de desnivel para alcanzarlo.




Hasta ese punto la ruta se había hecho llevadera, pero la vista hasta arriba ya anunciaba que lo duro estaba por llegar. Pelayo decide ir por la carretera, el resto decidimos probar por el GR5 2, en las primeras rampas, Quique y Lapiero deciden dar media vuelta y seguir por carretera con Pelayo, a ellos les quedan poco más de 10 kilómetros por una fuerte subida, pero por carretera, el resto seguimos con la esperanza que los 4 o 5 kilómetros siguientes de ese subidón sean ciclables más o menos.



Craso error, el camino cada vez es más empinado, estrecho y lleno de piedras. Al poco rato no queda más remedio que echar pie a tierra. Y así serán los siguientes 4 kilómetros de interminable subida empujando la bici con una inclinación del demonio. Por delante van Oriol y Xavi, les sigue a lo lejos Adolfo y un servidor llega a la cima 20 minutos después con los pies muertos, los músculos agarrotados y harto de no poder darle a los pedales.





Descansamos en la cima un rato y empezamos una bajada hasta Sant Celoni, primero por carretera, luego por pista, a toda velocidad, los brazos vibraban más de lo deseado, las manos se dormían y se quedaban sin fuerza, pero el pelotón no dejaba de darle caña como si se estuvieran extinguiendo las cervezas del universo.




Sin ningún percance llegamos al parking del Lidl, donde teníamos los coches, para acicalarnos un poco y peinarnos para ir decentes al restaurante donde nos ha recomendado ir el Pelayo. Hemos comido de fábula en la terraza del Hostalet para volver a casa con el Turó de l'Home en el bolsillo.






PD. La próxima yo voy por carretera! He gastado las suelas de tanto patear!

3:47 h.

1.700 metros de desnivel positivo
48 Km.

BY RACING-BCN
Mis impresiones:


Me levanto a las 5.15, lo preparo todo y para Sant Iscle, con solo 5 horas de descanso, aparco y llega el Lapiero puntual 6.30 y ojo,12 grados... uf.. nos abrigamos un poco y salimos dirección al Montnegre.. a la que subimos un poco, una calor que te cagas y empezamos a sudar muchísimo pero no nos desprendemos de la ropa del todo ya que en Sant Celoni nos esperaba la misma fresca....la luna llena nos acompaña y con las luces a toda potencia nos muestra una imagen espectacular de la montaña,,,,cogemos la ruta corta segun el lapiero ,pero con unas rampotas importantes, llegamos a la cima, unas fotos y para abajo ya amaneciendo. .. salimos detras de los bomberos "carretera vella.

Por suerte no tardan en llegar el resto de valientes, Adolfo, Razing, Kike, y Xavi , Oriol power de los btt p. de dalt...y salimos hacia nuestro objetivo... gr-5 cruzamos el Pertegás 4 ponts



...empezamos a subir a muy buen ritmo, cosa que a mi y al Lapiero no nos hace mucha gracia.. ya llevamos unos kilómetros de antes y si empezamos así nos costará mucho aguantar.... intentamos seguir el ritmo de los btt premià de dalt y el resto y a veces nos tenían que esperar un poco,,, ya que no forzábamos más que lo necesario....es lo que hay...


Después de unas rampas espectaculares, descansamos en un paraje idílico, el de la foto del puente de madera y me tomo una bomba que dice que dura 5 horas a pleno esfuerzo... uff.. nada más tomarlo noto que me pongo muy nervioso y meto caña al resto para que rápidamente iniciemos la marcha, antes cojo agua en un riachuelo, parecía muy limpia y efectivamente.. lo estaba ya que me bebí un bidón entero y no me ha pasado nada... seguimos por el gr y la calor empieza a incomodar mucho,nos quitamos toda ropa extra y seguimos,, también incomoda mucho el que se tengan que bajar casi 200 metros para ir cogiendo el gr ... pero bueno... es lo que hay.... en una de esas bajadas me atrevo a pedir agua a una familia que se estaban poniendo las botas de cosa buena en medio de la carretera. Ya llevo más de 3 bidones de agua bebidos y estamos a la mitad de la subida..uff... la subida se hace cada vez mas dura.
Ya estamos a mas de 900 metros y llegamos a parking de Fontmartina.

aqui nos informamos y volvemos a llenar bidones... unos como el lapi , kike y yo decidimos seguir por carretera ya que un excursionista nos dijo que era difícil subir a pie por el camino gr5-2, pues imagina con la bike?=??..... pues seguimos por carretera y ya solo nos quedan 6 km para llegar,,, pero que seis kilómetros..

Desvio de Santa Fe a Turó de l´home..... imaginaros la mutua por tres.... eso nos quedaba y ya llevaba mas de 40 km y 1600 de desnivel en las piernas... el lapi tiene problemas físicos en el femoral derecho y va esprintando y parando toda esta subida, a ritmo constante no podía ir,,,, yo a mi ritmo de platillo,,, y kike nos acompaña mas fresco que una rosa el tío....paramos en un recodo y nos comemos otra barrita... y unos estiramientos


Efectivamente a falta de 3 km ataca kike jejej.... mete ritmo y nos dice que nos espera arriba,,, qué tío,,, yo me noto bien de piernas pero no intento seguirle ya que llevo más de la mitad de subida a punto de rampa y gracias al botellín bomba que me tomé voy aguantando muy bien... y así llegamos al final, por fin, muchísima calor ... kike, yo y lapiero y vemos como los demás sufren por el camino de piedras más conocido como camino Coll de sesbasseo "super picado" y roto

.... llegan los btt premià de dalt.. Adolfo y por ultimo el Roger con cara de mala leche... no le ha gustado nada arrastrar la bike para arriba más de 4 km....

Yo no me corto un pelo y voy pidiendo agua a todo el que puedo y así de paso reparto entre los demás... el de la coca-cola granizada se merece un monumento.
Empezamos a bajar y pillamos la pista "Camino de les planes .

después de los primeros 4 km de descenso super rápido... que pista madre... al principio bastante mal, mucha piedra suelta y mucho bache.... el que iba detrás se iba comiento todo el polvo pero tenía una vista espectacular de todos bajando juntos... la pista se hace sendero y camino de carros y así un sin fin de km bajando.... muy divertido, las manos se duermen,,, los pies empiezan a doler de tanto golpe,,,,, y todo se carga, el cuello,,, las rodillas,,,, después de más de 30 minutos bajando llegamos al final... uff... comida y pa casa.. genial. ni un pinchazo, caida ni lesiones... todo perfect.

5:55 horas
72.07 km.
2228 m desnivel +
12.1 v.media.

BY PELAYO Y LAPIERO

Los lesionados, Kiler-bike y Norris, mas el amigo carar, que por segunda vez se añade a los Ciclopatas, hemos salido por nuestro jardín a probar como estaban nuestras respectivas lesiones.
Nos hemos encontrado a las 9 en el poli y hemos subido por Teià, para ir a buscar la "V" hasta medio camino que giramos a la izquierda por la trialera de los puntos, llegamos a la pista que bajamos para un poco más adelante volver a la izquierda por la pista que sube y pillamos el sendero de la derecha hasta Vallromanes.
Seguimos para ir a buscar el sendero de las fuentes de Sant Joaquim y Santa Anna que subimos hasta Can Gurgui y luego por pista bajada a Teià y camí del mig hasta Premià.

He podido hacer la ruta sin muchos problemas, pero a un ritmo de globero total, subiendo casi todo el rato con el molinillo para no forzar el músculo y el Kiler también ha podido acabar bien, con algunas molestias en el hombro.

26 kms.
2.17 tiempo
682 mts desnivel

PD. el domingo más....

BY NORRIS






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada